Lujo al alcance de los colombianos en el Mundial 2014

Apartamentos y mansiones brasileñas, un lujo al alcance de los colombianos durante el Mundial 2014.

Colombia.com - Turismo
Colombia.com - Turismo

Apartamentos y mansiones brasileñas, un lujo al alcance de los colombianos durante el Mundial 2014.

A falta de hoteles, las propiedades privadas se están convirtiendo en las principales alternativas de hospedaje para el Mundial Brasil 2014. Tienen todas las comodidades y para grandes grupos o familias pueden resultar más económicas que un hotel de 1 o 2 estrellas.

A medida que se acaban las eliminatorias, se conocen los clasificados y se acerca la hora cero, aumenta el interés y la pasión por lo que será el Mundial de Brasil 2014. Según datos de la Secretaría de Turismo de este país se espera que durante los 30 días que dure el evento más de 3 millones de brasileños se desplacen entre ciudades sedes y que lleguen cerca de 600.000 turistas extranjeros. Aunque no se conocen datos exactos, muchos serán colombianos.
La mala noticia para quienes tienen pensado ir a alguna de las 12 ciudades mundialistas es que hoteles no hay (de por sí todos los hoteles 5 estrellas los tiene reservados la FIFA para las delegaciones) y los pocos que se encuentran han incrementado sus tarifas hasta un 500%. Según medios locales una habitación en Río de Janeiro está en promedio en 344 euros, el doble de lo que costaba una en Johannesburgo y un 50% más de lo que se conseguía una en Berlín, cuando se llevaron a cabo los dos mundiales anteriores.
Ante la situación, el alquiler de propiedades privadas se está convirtiendo en la mejor alternativa para hospedarse en Brasil en la época del Mundial. Por internet compañías debidamente establecidas ofrecen catálogos con apartamentos de 1 alcoba en los que se pueden acomodar hasta tres personas (cama doble y sofá cama) o mansiones con capacidad para 20, 30 o más personas.
Según Parker Stanberry, presidente ejecutivo de Oasis Collections, una de las firmas establecidas en Latinoamérica en el negocio de alquiler de propiedades privadas por días, semanas o meses, y que cuenta con la ventaja de operar tanto en Brasil como en Colombia, “los apartamentos y las casas privadas son las mejores opciones porque hay disponibilidad, variedad y los precios pueden llegar a ser mucho más convenientes que lo que están cobrando los hoteles por el Mundial”.
Para esa época, si se consiguiera, la habitación en un hotel 5 estrellas en una ciudad como Sao Paulo, donde tendrá lugar la inauguración, costaría en promedio 630 dólares por persona; mientras que en Río de Janeiro, donde se disputará la final, el promedio sería de 620 dólares. A pesar de que los precios en hoteles de 1 y 2 estrellas bajan a 270 y 240, respectivamente, las tarifas por persona que se pueden conseguir en las propiedades privadas siguen siendo más bajas.
En el catálogo que Oasis Collections tiene publicado en internet se consiguen propiedades entre 200 y 300 dólares la noche, pero con la ventaja de que se pueden alojar cómodamente hasta cuatro o más personas sin tener que pagar tarifas adicionales.
Los apartamentos de 1 o 2 alcobas son ideales para grupos familiares, mientras que las casas grandes o mansiones suelen ser tomadas por delegaciones empresariales o grupos de trabajo. “Para el Mundial, delegaciones de empresas patrocinadoras y grupos de medios de comunicación son los que más han reservado este tipo de propiedades grandes con nosotros”, precisa Stanberry.
Entre los planes especiales que se ofrecen en Colombia se encuentran paquetes con mayores descuentos si se alquilan las propiedades por los 30 días que dura el evento, algunas salidas a eventos especiales relacionadas con el Mundial y hasta ayuda para conseguir boletas para juegos especiales en caso de requerirse.
¿Es seguro?
El alquiler de apartamentos lujosos por días, semanas o meses es una de las tendencias más atractivas en servicios de turismo en la actualidad. Tuvo sus inicios a nivel mundial gracias al auge de internet, llegó a Latinoamérica hace un par de años y ya empieza a crecer de manera importante en países como Colombia, con compañías como Oasis Collections que integran en su portafolio propiedades exclusivas en ciudades como Bogotá, Medellín, Cartagena y Santa Marta.
En esencia, el servicio consiste en ofrecer a los viajeros propiedades que pueden tomar por el tiempo que necesiten, tal y como funciona un hotel, pero con la diferencia de que aquí el huésped no tiene que acomodarse a una habitación estándar sino que puede buscar un lugar que se acomode mejor a sus requerimientos y gustos, brindándole una experiencia mucho más cálida a su estadía. “La semejanza que puede tener con un hogar, encontrar sitios atractivos y acceder a decoraciones y servicios realmente diferentes y de alto lujo son las razones que están convirtiendo esta clase de servicios en una tendencia entre viajeros en todo el mundo”, explica Luisa Ladrón de Guevara, directora de la operación de Oasis Collections en Colombia.
En cuanto a la seguridad de este tipo de servicios, la vocera de la compañía en Colombia precisa que por lo general se manejan contratos, pólizas de cumplimiento y seguros, pero también es recomendable acudir solo a empresas que tengan incluido el servicio de conserjería pues eso asegura el respaldo de una empresa que responda por cualquier tipo de requerimiento que se pueda presentar.
Algunas propiedades
Rio de Janeiro:
1 habitación:
- Retro Chic Paraiso: http://oasiscollections.com/rio/property/520
10.000 USD
3 habitaciones:
- Classic Copa: http://oasiscollections.com/rio/property/1637
18.750 USD
Sao Paulo:
1 habitación:
- Ibira Express:  http://oasiscollections.com/saopaulo/property/1859
4.200USD
2 habitaciones:
- Vila Olimpia:
http://oasiscollections.com/saopaulo/property/975
6.200USD
- Bela Cintra:
http://oasiscollections.com/saopaulo/property/1502
7.500USD