El Hotel Ramada celebra su primer año en Colombia

La cadena hotelera tiene un proyecto de inversión muy amplio, entre los que se encuentra abrir hoteles en otras ciudades de Colombia.

Colombia.com - Turismo
Colombia.com - Turismo

La cadena hotelera tiene un proyecto de inversión muy amplio, entre los que se encuentra abrir hoteles en otras ciudades de Colombia.

El hotel de la cadena americana Wyndham Worldwide cumple un año de estar en Colombia con su primera sede en Bogotá. Esta cadena hotelera cuenta con cerca de 7.440 hoteles bajo 15 marcas en 60 países, entre los cuales están Ramada, Wyndham Grand, Wyndham Garden, Dream, Howard Johnson, Súper 8, entre otras.

Hotel Ramada Bogotá, ubicado en la calle 95 con 13, está estratégicamente localizado en la zona financiera y comercial  de la ciudad, con un diseño único y contemporáneo. Cuenta con 50 habitaciones, tres salones para eventos, spa y un restaurante bar.

El presidente de la cadena hotelera en Colombia, Emmanuel Jean, cuenta que en un principio de dedicaban solamente a desarrollar proyector, y una vez finalizados, los vendían. Hasta que hace 4 años decidieron invertir y abrieron el primer hotel en Bogotá con la marca Ramada en el 2012.

Según el Sr. Jean, ”con la Wyndham estamos creciendo a una gran velocidad y tenemos previsto tener unas 2.000 habitaciones en el plazo de 6 años. Ya vamos para las primeras mil, lo cual es una cifra importante”.

El proyecto empezó con 17 empleados y hoy en día hay casi 50, se espera que en marzo del otro año sean 250 habitaciones y quieren  finalizar el 2014  con aproximadamente 400 empleados directos.

La cadena hotelera tiene un proyecto de inversión muy amplio, entre los que se encuentra abrir hoteles en otras ciudades de Colombia, como en Yopal, Barranquilla, Cúcuta y Cartagena. Además, el próximo 15 de enero abrirán otro hotel en la capital colombiana.