Santos invita a cambiar la batalla de las armas por la Batalla de Flores

El presidente Santos, invitó al país a cambiar la batalla de las armas por la Batalla de Flores, en alusión al Carnaval de Barranquilla.

Colombia.com - Turismo
Colombia.com - Turismo

El presidente Santos, invitó al país a cambiar la batalla de las armas por la Batalla de Flores, en alusión al Carnaval de Barranquilla.

El presidente Juan Manuel Santos, invitó al país a cambiar la batalla de las armas por la Batalla de Flores, en alusión a una de las principales fiestas del Carnaval de Barranquilla que comenzó este sábado en esa ciudad caribeña.

Santos que asiste hoy en la Vía 40 de Barranquilla al desfile de la Batalla de Flores, señaló que "el país tiene que entender que como lo han hecho en el carnaval, hay que cambiar la batalla de las armas por la batalla de las flores".

El presidente, que llegó al evento en compañía de familiares y algunos miembros de su gabinete, resaltó la tradición del Carnaval de Barranquilla, el más emblemático deColombia.

La presencia del gobernante en el carnaval coincide con el décimo aniversario de la declaración de esta tradicional fiesta folclórica como patrimonio Obra Maestra del Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

El Carnaval de Barranquilla arrancó hoy con el desfile de la Batalla de Flores, que recorre cerca de seis kilómetros por la Vía 40, en donde las carrozas, los disfraces y comparsas atraen a miles de personas.

Al lado del de Río de Janeiro, el Carnaval de Barranquilla es uno de los más espléndidos del mundo y atrae visitantes de diversos puntos del planeta.

Durante los cuatro días de carnaval cada rincón de Barranquilla, capital del departamento del Atlantico (norte), se llena de alegría en múltiples eventos en los que se combina música, desfiles de comparsas y danzarines ataviados con elaboradas galas en las que dominan los colores vivos.

El carnaval bajará el telón con un festival de danzas, el Encuentro de Letanías y el entierro simbólico de "Joselito Carnaval", un personaje ficticio que encarna a esta fiesta y que según la tradición, muere por los excesos cometidos durante los cuatro días pero que revive en el siguiente carnaval. EFE