El turismo de lujo se expande

La compañía norteamericana Oasis Collections escoge a Colombia como hub para su expansión en Latinoamérica.

Colombia.com - Turismo
Colombia.com - Turismo

La compañía norteamericana Oasis Collections escoge a Colombia como hub para su expansión en Latinoamérica.

El éxito que tuvo en 2013 el hospedaje de lujo en casas y apartamentos privados, concepto introducido en el país por Oasis, llevó a esta empresa norteamericana a encargar a su oficina en Bogotá el aumento de su presencia en la región. Panamá y Costa Rica, primeras escalas.

El balance positivo que deja el 2013 en cuanto a sus indicadores financieros y la alta ocupación de su oferta en la pasada temporada vacacional de fin de año, llevaron a los directivos de la compañía estadounidense Oasis Collections a seleccionar a Colombia como uno de los centros estratégicos para su nueva fase de expansión en la región. Su apuesta se centrará inicialmente en países como Costa Rica y Panamá, destinos que empezarán a operar la compañía en el primer semestre de este año y que serán administrados en su totalidad desde Bogotá.

La empresa especializada en hospedaje en inmuebles de lujo y en la administración de una importante red de clubes privados de membresía, confirmó también que luego de consolidar su modelo de negocio en Latinoamérica, ampliará su cobertura en 2104 a otras regiones. París, Roma, Madrid y Barcelona en Europa; ciudades como Nueva York y Los Ángeles, en Estados Unidos figuran en sus planes de expansión.

Turismo de lujo se posiciona en 2013

Al hacer el balance de lo acontecido tras la principal temporada vacacional en Colombia, la compañía que también está presente en Miami destacó la visibilidad que las ciudades colombianas han empezado a tener en el exclusivo circuito de turismo de lujo a nivel mundial. En el análisis, la compañía también resaltó la consolidación del hospedaje de lujo en casas y apartamentos privados como una alternativa para los viajeros que desean comodidad y confort, concepto que se ha venido afianzando en el país en el último semestre desde la llegada de Oasis y que ha calado especialmente en turistas provenientes de Europa y Estados Unidos.

Entre los resultados financieros y las metas cumplidas por la empresa de origen norteamericano en Colombia, sobresale el aumento de su portafolio de propiedades en un 40% en el segundo semestre del 2013. Aunque los esfuerzos en territorio colombiano estuvieron enfocados en crecer en Cartagena, ciudades como Bogotá y Medellín también mostraron incrementos importantes, especialmente por los viajeros de negocios que llegan al país a abrir operaciones o hacer exploraciones de mercado.

La directora ejecutiva de Oasis Collections en Colombia, Luisa Ladrón de Guevara, destacó que diciembre de 2013 y este enero han sido dos meses muy importantes para la compañía. “Durante esta temporada ha tenido una gran acogida el servicio de hospedaje de lujo y consejería premium ofrecidos por Oasis. Incluso hay ciudades en Colombia que cerraron la temporada por encima de otros destinos en los que tenemos más tiempo de operación y con mayor demanda en Latinoamérica”.

La representante de Oasis precisó que en esta temporada Cartagena superó lo registrado por destinos con más tradición en la región como Río de Janeiro y Sao Paulo en Brasil o Punta del Este en Uruguay. “Este resultado se debe en parte a la labor del Gobierno a través de la estrategia de Marca País que le ha dado mucho reconocimiento a las ciudades colombianas ante el mundo, pero también al trabajo que ha venido desarrollando Oasis para ofrecer las mejores propiedades y el más exclusivo servicio a los turistas que visitan nuestras ciudades”, destacó la vocera de la compañía.

Cartagena, la prioridad 2014

Con miras a alcanzar una mayor consolidación de sus servicios en el país en el 2014, Oasis Collections se enfocará en promover el destino Colombia aún más a nivel internacional, dándole un mayor impulso dentro del público europeo. “Queremos mover mucho a Cartagena. La idea es que esta ciudad no solo reciba a turistas de alto nivel por temporadas, sino buscamos que sea constante durante todo el año. A Cartagena la hemos estado posicionando con nuestros clientes, por sus atractivos, como la ciudad de lujo en Colombia y este año esperamos un incremento importante tanto en oferta de propiedades de lujo como de huéspedes en esta ciudad”, explicó la directora general de la marca para Colombia.

Dentro de sus planes, la compañía espera duplicar el número de inmuebles que tiene integrado a su catálogo en Colombia y buscará triplicar el número de huéspedes hospedado en las ciudades colombianas. “Nuestras expectativas crecieron mucho, ya que nos hemos convertido en una opción de valor para los turistas extranjeros pero también porque con nuestro modelo innovador favorecemos el turismo de las familias o grupos grandes, que definitivamente no quieren quedarse en un hotel”, agregó la representante de Oasis.

Finalmente, entre los frentes en los que trabajará Oasis también se destaca el fortalecimiento de sus relaciones con los propietarios de los inmuebles ofreciéndoles nuevos y mejores servicios. “Siempre hay algo nuevo que ofrecerles a los propietarios. En Oasis Collections trabajamos siempre de la mano de los dueños de las propiedades porque sabemos que es un modelo de negocio muy rentable y con el que pueden obtener los mejores resultados”, concluyó Ladrón de Guevara.