Teleférico en Las Lajas

El teleférico en Las Lajas culminó su primera etapa.

Colombia.com - Turismo
Colombia.com - Turismo

El teleférico en Las Lajas culminó su primera etapa.

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y el Fondo Nacional de Turismo  entregaron a la Corporación Las Lajas la primera fase del Teleférico en el Santuario Las Lajas, en el departamento de Nariño.

La inversión de MinCIT y Fontur a este proyecto fue por más de 1.620 millones de pesos, con el objetivo de ofrecer a los miles de turistas que visitan el Santuario un medio de transporte más cómodo, efectivo y seguro, que al mismo tiempo se ha convertido en un gran atractivo.

El teleférico es un proyecto que se desarrolla en la ruta Ipiales-las Lajas y sobre el abismo del río Guáitara, que conduce al Santuario y que también pretende posicionar turísticamente a los municipios de Ipiales y de Potosí, y en general a toda la región suroccidental del Departamento.

El proyecto contempla 3 estaciones. En esta primera fase se realizaron actividades como estructura del teleférico, cimentación  de 12 torres, instalaciones hidráulicas y sanitarias, cubierta y muro de contención, entre otras.

En la actualidad se evalúa una segunda fase para la ejecución de actividades necesarias para la culminación del proyecto, como es la construcción de la estación intermedia y acabados de las estaciones superior e inferior.