Premio internacional de turismo para tres ciudades de Colombia

Durante la premiación de los World Travel Awards para Centro y Suramérica, realizada en Quito (Ecuador), Bogotá fue galardonada como mejor destino de negocios, San Andrés como mejor destino de playa, y Medellín como mejor destino de reuniones y conferencias.

Colombia.com - Turismo
Colombia.com - Turismo

Durante la premiación de los World Travel Awards para Centro y Suramérica, realizada en Quito (Ecuador), Bogotá fue galardonada como mejor destino de negocios, San Andrés como mejor destino de playa, y Medellín como mejor destino de reuniones y conferencias.

La viceministra de Turismo, Sandra Howard Taylor, resaltó la importancia que tienen estos premios dentro de los profesionales del sector y felicitó a las ciudades colombianas y hoteles nacionales que también recibieron estos galardones porque gracias a ellos “Colombia reafirma su papel protagónico en el mapa del turismo regional”.

“Estas distinciones se traducen en más viajeros y más oportunidades de negocios para nuestros destinos. Tener la mejor playa de la región, y los mejores destinos para negocios, reuniones y conferencias reafirma las apuestas que venimos realizando junto con el sector privado en materia de promoción de nuestras experiencias únicas y oferta turística, y el enfoque diferencial que le hemos dado al mercadeo de estos destinos entre quienes toman las decisiones de compra en cada uno de estos segmentos”, añadió Howard

Los premios, conocidos como los “óscares de la industria del turismo”, exaltan desde hace 21 años la excelencia en la industria de viajes, turismo y hospitalidad y sus ganadores son elegidos por votación entre los empresarios del sector y público en general.

Además de las tres ciudades ganadoras, el Hotel 101 Park House Suites & Spa, de Bogotá, recibió el premio como mejor Hotel Boutique de Suramérica; y la suite Fernando Botero del Hotel Sofitel Santa Clara, de Cartagena, fue reconocida como la mejor en su categoría en la región. 

En la categoría que reconocía lo mejor de la oferta colombiana, el Hotel Charleston Santa Teresa, en Cartagena, fue catalogado como el mejor Hotel Boutique; el Hotel San Fernando Plaza, en Medellín, como el mejor hotel de negocios; y el Hotel Sofitel Santa Clara como el mejor hotel y la mejor suite.

Sobre los reconocimientos recibidos en materia de reuniones y congresos, Howard recordó que Colombia ascendió de la posición número 34 en 2010 hasta la 28 en 2013 entre 109 países del mundo según la clasificación Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA).

Así mismo, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y Proexport apoyaron en este mismo periodo a las empresas y destinos nacionales para captar 356 eventos proyectados entre 2010 y 2017: 104 convenciones corporativas, 150 viajes de incentivos, 16 eventos de golf y 86 congresos, en los cuales los organizadores estiman la participación de 85.070 personas.