Por: Redacción Turismo • Colombia.com

Sincelejo está de celebración

Sincelejo celebra un año más de sus ferias y fiestas

Colombia.com - Turismo
Colombia.com - Turismo

Sincelejo celebra un año más de sus ferias y fiestas

El 12 de enero y con una procesión religiosa sumada a fandango al parque y un concierto musical, Sincelejo le dio la bienvenida a una nueva edición de sus tradicionales fiestas realizadas cada principio de año, que concluirán el día de hoy cuando se corone a la reina popular del fandango.

@alcaldiasljo

¡Veintenerito, puro talen...

Ver tweet completo

Para este año, el alcalde Jacobo Quessep Espinosa decidió establecer la tarde del miércoles 16 y los días jueves 17 y viernes 18 como días cívicos para que, sumados a ayer sábado y hoy domingo, los ciudadanos y visitantes puedan disfrutar de toda la programación que este evento ofrece.

La edición 2019

En este nuevo año, la Alcaldía de Sincelejo decidió volver a los orígenes de la idiosincrasia sincelejana, empezando por el logo oficial de esta nueva edición de las fiestas enerinas. Dicho logo está conformado por elementos representativos de la cultura de Sincelejo como lo son la Plaza Cultural de Majagual, el caballito de palo, el sombrero vueltiao y la falda amplia.

Todos estos ingredientes se conjugan para mostrar al país y el mundo la identidad sabanera que junto al eslogan propuesto para vivir esta fiesta (#SincelejoEsColombia) pretenden realzar más una de las celebraciones más importantes de Colombia.

El gerente de la Corporación Fiestas del 20 de Enero, Taryn Gil se refirió a lo que se quiere lograr en esta nueva edición de esta festividad: “Resaltar los elementos representativos de nuestra cultura a través de las carrozas, en las presentaciones que tengan nuestras reinas, en los diferentes escenarios que utilicemos, porque somos una mezcla de diversos sentires y seres coloridos, sabores de la Sabana, danzas variadas que se plasman en el desarrollo de nuestra festividades”.

La programación de este año contó con eucaristías, cabalgatas, fandango al parque, presentaciones musicales y el tradicional Desfile de Comparsas. Para este último evento, 102 comparsas se dieron cita en las calles de Sincelejo para compartir con los asistentes al son del fandango, la música representativa de las fiestas del 20 de enero. El día de ayer, 19 de enero la programación contó con la tradicional alborada en homenaje a Pola Becté, uno de los íconos de la cultura sincelejana, además de un concierto del cantautor vallenato Iván Villazón.

@alcaldiasljo

Miles de personas se dier...

Ver tweet completo

Para el día de hoy se tiene previsto cerrar esta festividad con lo más típico de las fiestas de Sincelejo: la Gran Corrida y Corraleja que tendrá lugar a partir de las 3:00 pm en la Plaza de Toros Héctor José; el Fandango al Parque que iniciará a las 5:00 pm en el Parque Las Margaritas y por último la gran coronación de la reina de las festividades que se realizará en la Plaza Cultural de Majagual y que posteriormente dará paso al concierto de cierre de una edición más de las fiestas del 20 de enero.    

Cabe recordar que estos festejos se dan en honor a San Francisco de Asís, quien es el patrono de la ciudad y que la denominada “Fiesta en Corralejas” fue declarada patrimonio Cultural de la Nación desde el año 2009.  

Te puede interesar: ¿Cómo planear tus viajes en el 2019?