INICIO PÁGINA PRINCIPALE-MAILCHATFOROSBUSCADORPOSTALESCOMPRAS; Tienda VirtualAMIGOS Y CONTACTOSTVRADIO
ISLA GORGONA
ATRACTIVOS TURÍSTICOS

Esta Isla es un paraíso en el Pacífico Colombiano, pleno de selva tropical y arrecifes de coral donde, cada año, las ballenas Yubartas vienen a dar a luz sus ballenatos. Fue declarada Parque Nacional Natural en 1984, después de una oscura época en que fue utilizada como prisión. Está ubicada al oeste del litoral del Departamento del Cauca, en el Océano Pacífico, aproximadamente a 56 Km. de la Costa. Su extensión total alcanza las 61.687.5 ha, de las cuales 1.600 corresponden al área terrestre. Junto a ella están la pequeña isla de Gorgonilla y tres Islotes, que hacen de este Parque uno de los más atractivos.

Es uno de los parques que cuenta con infraestructura para recibir ecoturistas. Por seguridad no está permitido acampar y los permisos se expiden únicamente por tres noches y cuatro días.

Gorgona es uno de los mejores lugares del país para la práctica del buceo. La Estación de buceo de la Isla brinda capacitación y equipo para este deporte.

Los sitios más bellos para visitar son: Playa Blanca, Playa Pizarro, La Azufrada, Playa Palmeras, Playa Yundigua, El Antiguo Muelle. Las instalaciones del penal, la Casa Payán, Salón de Arqueología, Salón de Historia del penal, Centro de Interpretación Ambiental, Instalación Científica, y Estación Meteorológica.