INICIO PÁGINA PRINCIPALE-MAILCHATFOROSBUSCADORPOSTALESCOMPRAS; Tienda VirtualAMIGOS Y CONTACTOSTVRADIO
ISLA GORGONA
EVENTOS

El evento más importante en la isla de Gorgona es la llegada a finales de julio de las ballenas desde las regiones polares.

Trescientas ballenas jorobadas hacen migración desde las regiones polares donde se alimentan, hasta el trópico de Colombia que es donde se reproducen.

La ballenas cumplen un recorrido anual de 8.000 Km. hasta las playas del trópico, y son fácilmente visibles desde el refugio construido en las ruinas de una antigua prisión de alta seguridad en la isla Gorgona, a 168 Km. del puerto de Buenaventura (suroeste).

La llegada de las ballenas, empieza desde finales de julio, da la largada a la temporada de avistamiento de animales marinos, en las que participan desde avezados biólogos, turistas extranjeros -especialmente amantes del buceo- y escolares, que son llevados a la isla, una antigua prisión convertida desde 1985 en refugio ecológico.

"En temporada de Ballenas se reciben 83 personas en áreas terrestres y 80 en áreas marinas, además hay que agregar más o menos 50 personas más, que llegan en embarcaciones flotantes que se van el mismo día.

El gobierno colombiano abrió una licitación para entregar a una empresa privada la concesión, con el fin de llevar hasta la isla a unos 7.000 turistas por año.