INICIO PÁGINA PRINCIPALE-MAILCHATFOROSBUSCADORPOSTALESCOMPRAS; Tienda VirtualAMIGOS Y CONTACTOSTVRADIO
CHIA: “Ciudad de la luna”

SITIOS DE INTERÉS

Ermita de Torca
Centro Comercial Centro Chía
Plaza Municipal

El Castillo de Marroquín
Monumento Rosa Chía
Iglesia de María Auxiliadora

Puente del Común: El puente es llamado así porque fue costeado por los hacendados vecinos de la Sabana y otras regiones que resultaban favorecidas con él. La obra de 32 m de longitud, aproximadamente 6 m de grosor de la bóveda y 7,30 m de altura hasta el piso del puente, quedó terminada el 31 de diciembre de 1792. Es un lugar histórico donde el virrey arzobispo Antonio Caballero y Gongora salió al encuentro de los Comuneros, valientes neogranadinos que protagonizaron la primera insurrección contra el régimen colonial español en 1782 y quienes luego de negociar su desmovilización fueron condenados a muerte.

Estación Miguel Antonio Caro: Antigua Estación del Ferrocarril a la que arriba todos los fines de semana el tren de la Sabana.

Tapices de Fonquetá: Llegar al taller artesanal de Fonquetá es encontrar la casa donde el interés común de un grupo de mujeres es bordar sabiamente figuras coloridas, poéticas y evocadoras de la alegre herencia Muisca. Fueron tan apreciadas por este pueblo, que su mitología tiene un Dios tejedor llamado Nencatacoa; personaje dual, representado como oso o zorro, para venerar al primero solían bailarle y marearlo haciéndole girar y lanzándole mantas especialmente bordadas para la ocasión.

GASTRONOMÍA
Las especialidades gastronomías del municipio de Chía son:
Masato
Las almojabanas
La chicha
El merengon

Información tomada de www.colarte.com y www.cundinamarca.gov.co

Atrás Imprimir Enviar
Arriba Compartir