INICIO PÁGINA PRINCIPALE-MAILCHATFOROSBUSCADORPOSTALESCOMPRAS; Tienda VirtualAMIGOS Y CONTACTOSTVRADIO
OTROS SITIOS DE INTERÉS
Cartagena

Isla de Barú
Está localizada, cerca de la ciudad de Cartagena de Indias. Forma parte del archipiélago de las Islas del Rosario. En la actualidad cuenta con hermosas playas de arenas blancas, aguas transparentes, caños rodeados de manglares y corales multicolores. Se puede llegar por tierra cruzando el Canal del Dique desde Pasacaballos (vía Mamonal) o por vía acuática atravesando la Bahía de Cartagen En la isla existen tres poblaciones denominadas Santa Ana, Ararca y Barú, las cuales albergan diez mil habitantes.

Playa Blanca
Es la playa más extensa y de arena blanca en todo el litoral y esta sobre la Isla de Barú. Idílico sitio para tomar un baño de mar, broncearse o leer un libro tumbado sobre la arena. Aquí el contraste entre el intenso azul y verde del mar y la arena blanca de su playa, ponen a cualquiera a soñar con un mejor país.

A Playa Blanca si usted no es muy amigo de andar en lancha, se puede llegar por tierra. Hay que ir en carro por la carretera que de la zona industrial de Mamonal va al Corregimiento de Pasacaballos, para tomar el ferry que cruza a la Isla de Barú. En este recorrido se emplea una hora y media.

La Boquilla
Balnearios populares como la Boquilla, pueblo de pescadores, en la Zona Norte de Cartagena, son cotizados por propios y extraños a la hora de elegir para almorzar pescado fresco y una cerveza helada, después de una mañana de mar.

En la Boquilla también es recomendado realizar un paseo en canoa, guiado por los propios nativos, entre la exuberante vegetación de los manglares, donde se puede apreciar gran parte de la fauna marina que allí habita, en especial sus aves.

Bocachica
Este complejo defensivo ubicado a 30 minutos de Cartagena. Es una de las fortificaciones defensivas de Cartagena, considerado como la obra militar más avanzada de la época. Concluido a finales del s. XVIII era una combinación de baluartes y castillos, formando una llave para cerrarle el paso a la bahía interior a las expediciones enemigas procedentes del Mar Caribe.

Fotos: www.eluniversal.com.co

Atrás Imprimir Enviar
Arriba Compartir