INICIO PÁGINA PRINCIPALE-MAILCHATFOROSBUSCADORPOSTALESCOMPRAS; Tienda VirtualAMIGOS Y CONTACTOSTVRADIO
El parque se encuentra ubicado en los municipios de Villmaría (Caldas), Pereira y Santa Rosa de Cabal (Risaralda), Salento (Quindío) y Anzoátegui, Casabianca, Vista Hermosa, Santa Isabel, Murillo e Ibagué (Tolima).
Para llegar desde Bogotá, hay que tomar la carretera a Manizales, desviándose hacia Murillo en el Tolima. Después de Fresno hay que buscar la entrada al parque (queda en una curva, a mano izquierda).

Por Salento, el ascenso al Nevado del Tolima comprende una jornada de tres días, internándose por el Valle de Cocora y buscando el Páramo de Pomerales, cerca al Paramillo del Quindío. El segundo tramo recorre el Valle de los Frailejones con rumbo a la laguna del Encanto, continuando por la montaña hacia la cumbre.

Por Ibagué, tome la ruta hacia los municipios de Juntas, Restrepo, Pastales, hasta donde llegan vehículos. Luego inicie una caminata con destino a la vereda El Silencio, a 2.600 mts, caminando hasta El Rancho, lugar de pausa para dormir y empezar con el ascenso de la mañana siguiente.

Para subir al nevado hay dos caminos; uno por Boquerón, el cual toma ocho horas en el ascenso, y la otra vía es por Latas, cuyo recorrido es más complicado y tarda dos horas más.

Fotos
Vea la galería fotográfica