INICIO PÁGINA PRINCIPALE-MAILCHATFOROSBUSCADORPOSTALESCOMPRAS; Tienda VirtualAMIGOS Y CONTACTOSTVRADIO
Colombia.com
inicio
 

Por la vía hacia Villeta, en el Km 25 se debe desviar hacia Tobia para experimentar la adrenalina de los deportes de aventura. Se puede escoger entre varios planes como el rafting que se hace por el reconocido río Negro, apto para este deporte o descolgarse con arneses por cascadas de agua, actividad conocida como torrentismo.

Si prefiere algo más tranquilo hay caminatas por hermosos parajes o cabalgatas para conocer historias y anécdotas de la región.

Puede hospedarse en fincas y disfrutar de un nuevo destino para los amantes de la naturaleza y la diversión.

Las actividades en la región generalmente se llevan a cabo los fines de semana, días en que se llega muy temprano para aprovechar todas las posibilidades que brindan las condiciones naturales.

· Espeleología. Cañoning en la quebrada el tigre. Se atraviesa el cañón de la Libélula con el objetivo de superar obstáculos naturales que se forman. Durante la aventura se cruzan remolinos, se nada, se ascienden pequeñas cascadas y se hacen saltos al vacío, para llegar finalmente a las cascadas de Canales.

· Torrentismo en las cascadas. Aquí el propósito es bajar por entre 2 cascadas de más de 30 mt y cuyo recorrido implica superar obstáculos de la naturaleza como las plantas que surgen entre las rocas y la fuerza del agua, que además de ambientar la aventura hace más complicado el reto.

· Rafting en el río Negro. Quienes frecuentan la región califican esta actividad como la más extrema. Después de la hora del almuerzo, los botes inflables están dispuestos en el embarcadero del río Negro, para deslizar a los aventureros entre los rápidos de la corriente, que están clasificados en la categoría tres, tres plus y algunos de tipo cuatro, siendo éstos últimos los más complejos.

· Down Hill o ciclomontañismo. Por trochas, carreteras destapadas y caminos de herradura intérnese en esta aventura que bien puede hacerse en el día o en la noche, según las indicaciones de los guías y el tiempo que decía pasar en la región.

· Cabalgatas entre las montañas. Los senderos utilizados para practicar esta disciplina la convierten también en un deporte de aventura. Además de pasar por caminos complicados, pero seguros, tendrá la oportunidad de divisar un bello panorama.

Con información de la Guía de Rutas por Colombia.

Alianza COLOMBIA.COM y COLOMBIA EXTREMA

Colombia.com se ha aliado con el grupo más extremo del turismo en el país, y para los usuarios del portal todos tienen un 5 por ciento de descuento en los planes.