Por: Redacción Turismo • Colombia.com

Acuario Parque Explora

Una ciudad que crece no lo hace solamente ampliando avenidas o construyendo edificios, una ciudad que progresa siempre piensa en su gente y en su derecho a conocer, explorar y experimentar con la ciencia y el conocimiento; una ciudad crece con su población educándose.

El Acuario Parque Explora es uno de los sitios más visitados por turistas en el año. Foto: VilaBeltran
El Acuario Parque Explora es uno de los sitios más visitados por turistas en el año. Foto: VilaBeltran

Una ciudad que crece no lo hace solamente ampliando avenidas o construyendo edificios, una ciudad que progresa siempre piensa en su gente y en su derecho a conocer, explorar y experimentar con la ciencia y el conocimiento; una ciudad crece con su población educándose.

Espacio ideal para la diversión e investigación

La innovadora ciudad de Medellín o la bella villa ofrece variados planes para sus habitantes y sus visitantes que atraídos por su clima y el calor humano de su gente la visitan en masa provenientes de todos los rincones del país y del mundo entero.

Un espacio único y muy atractivo es el Parque Explora, un escenario innovador y sede de la innovación. Aquí la experimentación sensorial es sencillamente alucinante y sus visitantes podrán disfrutar de acuario, planetario y lugar de ciencia y tecnología. Es un lugar poco convencional para una visita poco convencional que hace que siempre se desee regresar porque en cada visita siempre se escribe una nueva historia.

El Acuario Parque Explora es un sitio que no tiene exclusiones y por ello está ubicado en una zona popular de la zona norte de la ciudad que hoy avanza raudamente como atractivo turístico, este moderno parque no tiene asiento en lugares exclusivos porque su mayor propósito es llevar conocimiento y emoción a todo tipo de personas sin importar su condición social y económica.

Como reza su eslogan, divertirse tiene su ciencia y el Acuario Parque Explora es un centro interactivo para la enseñanza de ciencia y tecnología a través de experiencias entretenidas, aquí siempre se estimulan las habilidades, la creatividad y se construye conocimiento para el desarrollo personal y de la sociedad.

En su acuario, que contiene la muestra de peces de agua dulce más grande y variada de Suramérica tiene también peces de aguas saladas exhibiendo cuidadosamente más de 3.800 especies. En el Parque Explora se realiza un magnífico viaje por los caudalosos ríos de Colombia y por las profundidades oceánicas con asombrosos peces eléctricos, pirañas y con el Pirarucú que pesa 300 kilos y mide 4 metros.

En el Parque Explora sus espacios forman opinión, cuenta con una sala diseñada exclusivamente para los niños con edades entre los 0 y los 6 años, tiene una sala 3D con maravillosos efectos especiales y una sala para experiencias físicas en gran formato alrededor de coloridos jardines y bosques de niebla.

Otro magnífico atractivo del parque es el Vivario, un pabellón dedicado a los reptiles, anfibios y artrópodos, es un escenario de esparcimiento y de contemplación que brinda oportunidad de conocer sobre otras especies menos difundidas, aprender de ellas, reconocer su importancia en nuestro mundo y fomentar su cuidado y protección en un país rico en megadiversidad como Colombia.

Pero el Acuario Parque Explora no solo tiene espacios cerrados, cuenta también con espacios abiertos en donde la física se convierte en un asunto divertido que puede ser aprendido por todos, aquí la luz, el agua, el sonido y el color, entre otros, muestran todo su esplendor y belleza para hacer que esta ciencia deje de ser algo serio y aburrido.

El Acuario Parque Explora es ciencia y conocimiento divertido, es un ejemplo pedagógico para el mundo que no debe solo ser escuchado sino visitado y disfrutado a plenitud.

También puedes ver: