AMAZONAS

Por: Redacción Turismo • Colombia.com

Leticia

¿Qué la selva es un lugar inhóspito en donde el calor adormece y los animales acechan para atacar a los forasteros?

Actualización
Leticia paraíso verde y refugio natural. Foto: Shutterstock
Leticia paraíso verde y refugio natural. Foto: Shutterstock

¿Qué la selva es un lugar inhóspito en donde el calor adormece y los animales acechan para atacar a los forasteros?

IRRESISTIBLE SENTIR DEL AMAZONAS

Quién haya dicho eso es un ser dominado por el aburrimiento que no sabe que el Amazonas es diversión y completa aventura. En la selva se duerme en la noche cuando el cuerpo cae agotado de tanta actividad durante el día.

Leticia es la capital del departamento del Amazonas y debe su nombre a un homenaje que un oficial del ejército peruano quiso hacerle a su esposa cuando la ciudad puerto pertenecía a la República del Perú. Leticia es como una hermosa mujer que te recibe calurosa y amablemente pero con un carácter que no se doblega ante nada.

Leticia es un destino del turismo en Colombia que crece a pasos agigantados. Foto: Shutterstock
Leticia es un destino del turismo en Colombia que crece a pasos agigantados. Foto: Shutterstock

Leticia es un destino del turismo en Colombia que crece a pasos agigantados, por tal razón el número de hoteles de primera categoría también, son muchos los extranjeros que reconocen al puerto como la entrada al Amazonas real y los visitantes colombianos no se hacen esperar porque su número aumenta con los años; es un rincón del país que a pesar de permanecer sin protagonismo durante décadas, revive y se consolida como un centro de aventura sin parangón.

Leticia un plan soñado por muchos. Foto: Shutterstock
Leticia un plan soñado por muchos. Foto: Shutterstock

Leticia cuenta con una condición especial porque a pesar de ser una ciudad colombiana se encuentra muy pero muy cerca de la población brasileña de Tabatinga, tanto así que a pesar de las fronteras legales, conforma una sola zona metropolitana que alberga a cerca de 100.000 habitantes. En este bello centro amazónico se conforma el Hito Tripartito, una zona de confluencia de las fronteras de tres países; Colombia, Brasil y Perú, en donde se confunden el español, el portugués y un buen número de lenguas indígenas como las propias de las etnias Tukano, Nukak, uitoto, Tikunas, Yaguas e Ingas que no conocen de fronteras ni banderas porque su única nación es la selva del Río Amazonas.

los primates de la Isla de los micos. Foto: Shutterstock
los primates de la Isla de los micos. Foto: Shutterstock

¿Quién se puede aburrir con los ruidos y movimientos sagaces de los primates de la Isla de los micos? Sinceramente, nadie. Este es un monumento natural a una especie insignia de la selva que gana reconocimiento y es de total obligación conocer.

¿Quién se puede negar a la historia y el conocimiento de la cultura amazónica? Casi nadie quiere hacerlo y para ello el Parque Temático y Ecológico Mundo Amazónico abre sus puertas a visitantes deseosos de un plan original.

Leticia es Amazonas en su estado máximo, para los amantes de las bellezas de este maravilloso lugar del mundo, el Parque Nacional Natural Amacayacú representa un santuario de vida que estimula los sentidos, reconcilia con la creación y proporciona toda la fe para incentivar su protección y la de todos los escenarios naturales, no solo del Amazonas sino del mundo entero.

En esta capital del Amazonas la diversión se encuentra en sus discotecas y en sus avenidas en donde el comercio es dinámico y sus gentes cálidas como la temperatura que parece reventar termómetros pero que se aplaca con brisas y puestas de sol mágicas.

Leticia es un destino del turismo en Colombia que lo sorprenderá con su gran lista de actividades que harán de las vacaciones, un plan soñado por muchos. Leticia es una mujer acogedora, la novia del Amazonas que no deja de cautivar.