Barranquilla

Por: Redacción Turismo • Colombia.com

Zoológico de Barranquilla

Visitar el Zoológico de Barranquilla es toda una aventura llena de animales, en la que la fauna nativa y las especies exóticas harán de su arribo a la arenosa una experiencia diferente, llenándolo de energía y alegría, sin duda un gran paseo recomendado para grandes y chicos.

Actualización
El zoológico de Barranquilla es uno de los sitios atractivos más visitados de la ciudad. Foto: Shutterstock
El zoológico de Barranquilla es uno de los sitios atractivos más visitados de la ciudad. Foto: Shutterstock

Visitar el Zoológico de Barranquilla es toda una aventura llena de animales, en la que la fauna nativa y las especies exóticas harán de su arribo a la arenosa una experiencia diferente, llenándolo de energía y alegría, sin duda un gran paseo recomendado para grandes y chicos.

COLORIDO ANIMAL

Tener el privilegio de compartir un día con animales originarios de diferentes continentes como África, Asia y América es un divertido episodio que solo vivirá en el Zoológico de Barranquilla, un destino del turismo en Colombia que usted no debe perderse.

La capital del departamento del Atlántico es mar, ritmo y sabores exóticos, características que siempre han identificado a esta tierra currambera, pero además ello, la fauna que podemos disfrutar en el Zoológico hace que sea una ciudad muy atractiva y a la cual siempre querrá regresar.

Le voy a contar con qué se va a topar si visita el Zoológico de Barranquilla: más de 500 animales de 140 especies lo acompañarán en su recorrido, entre ellos algunos que se encuentran en vía de extinción como el oso de anteojos, el águila, el manatí, flamencos y primates.

También habrá colorido y misterio con los reptiles y anfibios, diversión con el Museo Vivo con animales entrenados y ternura con los pericos australianos, los cuales podrá alimentar. Definitivamente un lugar ideal no solo para su distracción y para pasar un día agradable con su familia o amigos, sino también para el aprender y enriquecerse culturalmente.

Pero si su visita es netamente educativa, sepa que el Zoológico cuenta con un área llamada Centro de Educación Ambiental en donde el aprendizaje es eje central, está compuesto por cuatro zonas; salón de usos múltiples Mario Santo Domingo, oficina de educación, oficina de asistentes del departamento de educación y biblioteca ecológica Mario Santo Domingo.

En estos espacios la educación se convierte en aventura para sus visitantes, a través de recursos pedagógicos y audiovisuales el mundo natural se transforma en magia palpable. Para completar este viaje didáctico puede contar con los guías, que le contarán todo acerca de los animales que adornan este bello lugar.

Pero la variedad del Zoológico de Barranquilla no para aquí y se sorprenderá aún más, además de todo lo descrito anteriormente, este maravilloso templo de la fauna ofrece cada fin de semana en el mes de septiembre el taller del chimpancé, una actividad muy bonita llamada “Adopte un animal”, asesoría de tareas para los niños y charlas con educadores.

Este Zoológico no solo es un espacio donde habitan animales, es todo un mundo de ecología y aprendizaje a través de la pedagogía.

La Puerta de Oro de Colombia ya dejó de ser desde hace muchos años solo música y gastronomía para convertirse en una ciudad con grandes riquezas naturales y turísticas, una muestra de ello es el Zoológico de Barranquilla un sitio recomendado para los niños e inolvidable para los adultos. Venga y disfrute junto a los suyos este majestuoso escenario, no se arrepentirá y por el contrario llenará su corazón del colorido animal.

¿Cómo llegar?

Localización

Calle 76 No. 68-70 Barranquilla, Atlántico.

Horario de atención

Todos los días del año con excepción de los días 24 y 31 de Carnaval de 9 am a 5 pm.

Valor de la entrada

ADULTOS: $ 16.000

NIÑOS: $ 16.000 (Menores de 80 cms ingresan gratis)

ESTUDIANTES: $ 16.000

PERSONAS EN SITUACIÓN DE DISCAPACIDAD: $ 12.000

ADULTOS MAYORES: $ 12.000

MUSEO VIVO: $ 4.000