Media: 4

Palacio Nacional

Es el centro de las dependencias del poder judicial municipal y regional. Alberga también un pequeño museo en conmemoración al cultivo y procesamiento de la caña de azúcar.

  • Palacio Nacional

    Palacio Nacional

  • Palacio Nacional

    Palacio Nacional

  • Palacio Nacional

    Palacio Nacional

Corresponde a una tendencia renacentista con un estilo neoclásico francés, su construcción se inició en el año 1926 y se inauguró en el año 1933 con planos proyectados por los ingenieros Giovanni Lignarolo, italiano y el belga José Maertens y el trabajo de los arquitectos colombianos Pablo Emilio Páez y Guillermo Carrillo y realizado por el Ferrocarril del Pacifico.

Para su construcción se importaron desde Europa materiales como cemento, hierro, tejas especiales para el techo con aleaciones en bronce, al igual que las cerraduras. Tenía dos ascensores, amplias escaleras y tres patios y fue construido en cemento armado con tabiques de ladrillo y pisos de concreto. Las puertas y ventanas fueron fabricadas con las mejores maderas de cedro por ebanistas caleños. El objetivo del gobierno con este edificio era dotar a la ciudad de un moderno y amplio Palacio de Justicia, uso que se le dio por muchos años. Fue declarado Monumento Nacional el 25 de Julio de 1977.

Ubicación 

Esquina de la carrera 4ª con calle 12
Media: