CARTAGENA DE INDIAS

LA JOYA DEL CARIBE

Piratas, corsarios y bucaneros; flotas, poderosos navíos y marinas de guerra de todas las latitudes se acercaron a sus playas sin poder creer lo que sus ojos les mostraban, era el lugar que solo en sueños podían divisar y que para envidiosamente evitar que otros disfrutarán, hubo que fortificar.

Cartagena Panorama

Cartagena de Indias, una perla en el mar Caribe cuya belleza la ha convertido desde hace décadas en punto obligado del turismo en Colombia, sin duda, es el destino más apetecido por los visitantes que no logran escapar a su magia y que motivados por su esplendor regresan para descubrir nuevas emociones y experimentar una sensación única, esa que solo se puede entender al divisar el horizonte azulado que se posa junto a sus murallas.

Calle colonial en Cartagena

Y es que Cartagena, esa misma que resistió ataques de todo aquel que la quería para sí con la rigidez de su Castillo de San Felipe y el valor de sus habitantes, es llamada solemnemente como “La Heroica” y lugar de nacimiento de personalidades que han hecho del carácter caribeño todo un ejemplo para Colombia y para el mundo.

Cartagena adopta a visitantes del mundo eterno, durante 12 meses esta ciudad es casa y sitio de encuentro de todas las nacionalidades, es un templo en el océano Atlántico y vestigio permanente de un pasado que dinamiza el futuro.

Carreta típica de Cartagena

El espíritu cartagenero se puede palpar, ver, oler y degustar. Basta con recorrer sus monumentos para sentir cómo la brisa arrulla la vida, cómo sus sabores deleitan los paladares más exigentes y cómo todo el ambiente es simplemente encantador.

Cartagena es el emblema del turismo en Colombia y sede apetecida por eventos y congregaciones de todo el orbe que comprueban que su infraestructura y la hermosura de su conjunto como ciudad, la han transformado en una capital que viaja en dirección cosmopolita.

Cartagena de Indias es un Distrito Turístico y Cultural de inmenso patrimonio artístico e histórico que detalla abiertamente a la ciudad como el puerto más importante del Caribe y punto desde el cual salían del nuevo mundo las grandes riquezas de Suramérica hacia el continente europeo en enormes y fabulosos buques y galeones que en alta mar era el elemento más apetecido por los piratas y que hicieron de esta historia la más extraordinaria leyenda.

 Bocagrande Cartagena

Cartagena es la cuna de independencia, su carácter bravío la llevo a rebelarse contra todo ánimo opresor y alzando sus voz y con sus brazos dispuestos para la confrontación, declaró su independencia por vez primera en una nación que aún prevalecía bajo el dominio autoritario.

Castillo de San Felipe Cartagena

Actualmente “la ciudad amurallada” es la quinta urbe en cuanto a población de Colombia y aporta significativamente a la economía nacional dada su condición de importante puerto sobre el océano Atlántico. Cartagena también brinda importantes rubros a la dinámica del país por ser considerada como la principal referencia del turismo en Colombia.

Mujer cartageneria - Palenquera

Cartagena fue declarada como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, una razón más que conforma su gran riqueza y belleza, por esa y un sinfín de razones, la ciudad amurallada es más que un conocido destino; es la joya del Caribe que brilla con fuerza propia.

Localización

Cartagena de Indias está ubicada al norte del territorio colombiano y forma parte de la región Caribe. La ciudad goza de una estratégica ubicación, ideal para el desarrollo turístico, industrial y comercial.Ubicada en el centro del litoral Caribe colombiano.

Independencia de Cartagena y el Reinado Nacional de Belleza

Cartagena Fiestas

Hay dos eventos de importancia nacional que se conmemoran en la misma fecha: la independencia absoluta de Cartagena, el 11 de noviembre y el concurso nacional de belleza.