Eje Cafetero

Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Recinto del Pensamiento

Todo aquel que encuentra en la naturaleza la expresión máxima y sublime de la creación tiene en el Recinto del pensamiento la mejor forma para conectar su mente con la vida.

Actualización
Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

Todo aquel que encuentra en la naturaleza la expresión máxima y sublime de la creación tiene en el Recinto del pensamiento la mejor forma para conectar su mente con la vida.

Recinto del Pensamiento, paz belleza y emoción interior

La imagen que se tiene de la naturaleza y sus sinónimos es la de verde, un color vital que por estos lares abunda pero que no es el único, un color que grita que la paleta cromática tiene en este espacio una fiel representación. Nubes de mariposas de todos los colores surcan los aires engalanando el ambiente conformando una escenografía que solo ojos privilegiados por el tiempo y el espacio pueden contemplar.

En las proximidades de Manizales, capital del departamento de Caldas y sobre el kilómetro 11 de la vía que conduce al Magdalena se encuentra el Recinto del Pensamiento Jaime Restrepo Mejía, el hogar de las mariposas multicolores y de un emblema de la belleza colombiana, la orquídea, flor nacional y que en este lugar se cuidan y reintroducen con especial esmero.

Foto: Shutterstock

El Recinto del Pensamiento es un lugar de reconciliación con la naturaleza, es un área dedicada a la reflexión, meditación y disfrute, es un lugar en donde no hace falta pronunciar palabras porque la propia tierra, el aire y las especies animales y botánicas profieren alaridos de hermosura que ensordecen al visitante pero que activan sus sentidos poniéndolos en total sintonía con lo nativo, genuino y auténtico.

Se necesitan 24 minutos sobre una de las sillas voladoras para observar este paraje perfecto, una obra celestial que nos enseña que la vida debe protegerse y homenajearse con la difusión de buenas prácticas, hechos responsables y actos de amor por la naturaleza.

El Recinto del Pensamiento Jaime Restrepo Mejía tiene corazón cafetero y por esa razón uno de sus atractivos gira en torno a este producto insignia de la economía y desarrollo nacional y en un atractivo denominado Ritual del café se presenta un novedoso laboratorio didáctico que logra que los visitantes se apasionen por esta deliciosa y aromática cultura sensorial.

La observación de aves y mariposas de la región es un espectáculo catalogado como alucinante y que enamora por su belleza, el sendero ecológico, el huerto de los aromas y el bosque de orquídeas componen esta visita que hace del turismo ecológico una actividad con variedad que solo la belleza del paisaje caldense ofrece.

Foto: Shutterstock

El Recinto del Pensamiento también muestra al mundo su vocación sostenible con una construcción que se ha convertido en el símbolo del lugar y que tiene como particularidad la utilización de la guadua, especie de la región que ha dejado pasmados a ingenieros y constructores del mundo por su resistencia, versatilidad y belleza; la guadua. En este pabellón de madera el arquitecto Simón Vélez logró crear una estructura majestuosa que exalta la belleza natural y en cuyo interior puede disfrutarse de esa conexión que solo se puede comprender estando allí.

Manizales tiene encantos por doquier pero el Recinto del Pensamiento es una experiencia que reconcilia con la vida y que vale la pena transmitirla a los más pequeños y a personas de todas las edades.

Visite el Recinto del Pensamiento y encuentre en el turismo ecológico una aventura para el espíritu.