Pacífico

Por: Redacción Turismo • Colombia.com

Playa Termales: Equilibrio para el cuerpo y descanso para el alma

Playa Termales, es uno de los lugares más exóticos del Pacífico colombiano.

Actualización
Niños se divierten en Playa Termales, Chocó. Foto: Jairo Páez / Flickr
Niños se divierten en Playa Termales, Chocó. Foto: Jairo Páez / Flickr

Playa Termales, es uno de los lugares más exóticos del Pacífico colombiano.

Playa Termales, es un paraje único de la costa chocoana; un lugar tan atractivo que es escogido para pasar una plácida luna de miel y también por los amantes de los deportes náuticos que encuentran en sus aguas el perfecto escenario para la aventura.

Este paraíso combina perfectamente la calma de un lugar que solo brinda descanso a la mente, al cuerpo y al espíritu, y que también invita a poner a correr la adrenalina a toda velocidad en sus aguas perfectas para el buceo, la exploración submarina, el surf y toda la emoción que una embarcación nos pueda brindar.

Playa Termales es una formación caprichosa de la naturaleza, por eso tiene forma de batea y también se le llama así, los ríos que bañan estas tierras le brindan más riqueza natural y mineral, son tan benéficas sus aguas que existen baños termales que brindan el remedio que el cuerpo anda buscando y no encuentra en la medicina tradicional, por tal razón, esta joya de la naturaleza lleva este nombre.

Los lodos medicinales de los termales de este lugar privilegiado curan muchas dolencias del cuerpo y brindan a los músculos una relajación absoluta, es el descanso que el cuerpo necesita y que lo renueva con bríos para continuar disfrutando de una paisaje totalmente encantador.

Viajar y disfrutar de la calma y placidez que otorga este paraje constituye una gran experiencia ecológica y espiritual, es una verdadera fiesta para los sentidos, y cada vez son más los viajeros que recomiendan este destino sin comparación.

Las aguas de Playa Termales son plácidas y cuentan con un color que recorre las tonalidades azules y verdes, y sus arrecifes son un verdadero lugar para la vida, quienes se sumergen en sus aguas no pueden creer que en el fondo submarino exista tanta belleza.

Para llegar hasta este paraíso del pacífico colombiano es necesario desplazarse hasta la población de Nuquí, allá se llega al Aeropuerto Reyes Murillo en un viaje desde las ciudades de Medellín, capital de Antioquia, Quibdó, capital del Chocó, Pereira, capital de Risaralda y Bogotá, capital de la República.

Por vía marítima se puede llegar desde Buenaventura en el Valle del Cauca y Bahía Solano.