Pacífico

Por: Redacción Turismo • Colombia.com

Playa Terquito: Donde la tranquilidad emociona hasta el final

Ubicada al suroeste de Nuquí, sus 600 metros de arena son interrumpidos por las aguas de la Cascada del Amor inmersa entre la selva, a solo 50 metros de distancia de la playa, a través de un sendero natural.

Actualización
El paraíso es real en Playa Terquito. Foto: Twitter / @Pais_Hermoso
El paraíso es real en Playa Terquito. Foto: Twitter / @Pais_Hermoso

Ubicada al suroeste de Nuquí, sus 600 metros de arena son interrumpidos por las aguas de la Cascada del Amor inmersa entre la selva, a solo 50 metros de distancia de la playa, a través de un sendero natural.

Uno de los parajes más hermosos del Pacífico colombiano es Playa Terquito, un lugar en donde el espíritu puede descansar en un ambiente de pasividad en plena armonía con la naturaleza.

Sus playas son de una arena gris, pero su naturaleza exuberante compuesta por una jungla que casi termina en el mar, son escenarios dignos de contemplación y muy apetecidos por quienes desean observar a las ballenas jorobadas casi que en primera fila.

Las bellas coreografías de las ballenas son un espectáculo que no se puede comprender con descripciones, hay que estar presente y corroborar con ojos propios la hermosa y majestuosa danza de estas reinas del Océano Pacífico.

Uno de los escenarios mágicos de Playa Terquito lo crean los atardeceres que parecen creados con técnicas fotográficas o de efectos especiales, pero no hay nada artificial allí, es la naturaleza la que caprichosamente genera el fin de la tarde con una luminosidad que parece de otro mundo.

En Playa Terquito se puede disfrutar también de las aguas termales que hay en la zona, una bendición natural para los cuerpos que buscan relajación y medicina, sus minerales enriquecen las aguas y son un verdadero elixir de juventud para quienes se exponen a ellas.

La cascada del amor y la piscina de los acantilados son protagonistas de este paisaje que parece retocado por efectos de edición computarizada, disfrutar del ambiente natural en las cabañas que están dispuestas para los visitantes, es una experiencia que muchos anhelan y desean repetir.

Playa Terquito es el soñado descanso para los amantes de la naturaleza, porque una jornada de senderismo al encuentro con las bellezas de la geografía chocoana, culmina satisfactoriamente con una estadía en un recinto que no tiene par.

El Pacífico colombiano es sencillamente majestuoso y para llegar a Playa Terquito, magnífico representante de la diversidad del litoral es necesario viajar desde Quibdó hasta Nuquí y muy cerca de esta población se puede viajar a la Playa Terquito, un poco desconocida para muchos colombianos, pero con el potencial para convertirse en un destino nacional e internacional con muchos kilates.

Que Playa Terquito sea un anhelo de viaje, un destino que emociona y regocija mente, cuerpo y espíritu de quien entra en contacto con ella.