Media: 4

Parque Nacional Natural de Los Katíos

El Parque Nacional Natural los Katíos está ubicado en el Noroccidente de Colombia, en jurisdicción de los municipios de Turbo (Antioquia), Riosucio y Unguía (Chocó), en la Provincia Biogeográfica del Chocó.

Parque Nacional Natural de Los Katíos
Parque Natural Los Katios

Hace parte del puente biogeográfico que ha facilitado el intercambio de especies entre las Américas. Cubre una extensión de 72,000 hectáreas y comparte territorio con el Parque Nacional Darién (Panamá). Katíos fue declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO.

En Katíos se adelanta un proyecto de Forestación estratégico y urgente dadas las actuales circunstancias de acelerada deforestación. Por otro lado se adelanta el proyecto de la tortuga Caná el cual está orientado a garantizar el proceso de reproducción anual en las playas de Playona y Acandí con participación de los grupos habitantes de la zona y la declaratoria del área bajo una categoría de manejo.

En el parque existe una zona de campamento en Sautatá. Se le recomienda a los visitantes llevar botiquín de primeros auxilios con suero antiofídico polivalente, repelente contra insectos y vacunarse contra fiebre amarilla y tétano.

Ubicación

Se encuentra al noroeste de Colombia. Es parte de la región del Darién, la cual cubre Panamá y Colombia. Se halla en jurisdicción de los municipios de Riosucio (Chocó) 63%, Turbo (Antioquia) 35% y Unguía (Chocó) 3%.

Media:
Boletín de Noticias
Boletín de Noticias