Colombia.com

Playa El Rodadero

La playa El Rodadero está ubicada a 10 minutos de la ciudad de Santa Marta y es el destino turístico preferido para quienes visitan la ciudad.

  • Playa El Rodadero

    Playa El Rodadero

  • Playa El Rodadero

    Playa El Rodadero

Es el lugar turístico preferido por los visitantes de Santa Marta. Se encuentra a diez minutos de la ciudad alrededor de la Bahía Gaira, conformado por una franja hotelera y habitacional, que reúne acogedoras playas de arena blanca y un mar tranquilo ideal para la práctica de deportes acuáticos: navegación a vela, pesca submarina, esquí y otros.

Recibe ese nombre por su rodadero natural, formado por la arena que se desliza contra un peñasco. En los años 60's la montaña de arena ubicada en el cerro adyacente a la playa, permitía a los bañistas descender rodando desde su cima, para caer en las cristalinas aguas que sirven de base al mismo. 

En viaje de 10 a 15 minutos en lancha desde el Rodadero se llega al Acuario y Museo de Mar, donde se encuentran barracudas, focas, delfines, tiburones y una importante colección de especies marinas. En el Rodadero se han concentrado de tal manera la actividad turística de Santa Marta que es como otra ciudad dentro de la ciudad.

El principal centro turístico es El Rodadero, a diez minutos de Santa Marta en dirección oeste. apto para practicar deportes náuticos hacen de este sitio uno de los preferidos por los veraneantes.

El Acuario no es lo único que queda cerca de Santa Marta, a pocos minutos, siguiendo el litoral, se puede conocer Taganga, un pequeño pueblo de pescadores, que ha sido adoptado por los amantes del buceo.

El Rodadero cuenta con numerosos hoteles, restaurantes, bares y discotecas, en donde encuentra la alegría y los ritmos musicales propios de toda la región del Caribe.

A pocos minutos de El Rodadero queda el sector de Pozos Colorados, en donde se destacan dos hoteles, el Irotama y el Santamar, ambos dotados de moderna infraestructura recreacional y facilidades para la práctica de todo tipo de deportes náuticos, así como de centros de convenciones para la realización de cualquier evento.