Por: Juliana Palomino • Colombia.com

Google: Estas son las búsquedas frecuentes de los colombianos en San Valentín

El 14 de febrero se celebra en varios países del mundo el día de San Valentín y las personas no paran de hacer búsquedas en “San Google”.

"San Google", la respuesta a todo. Foto: Shutterstock
"San Google", la respuesta a todo. Foto: Shutterstock

El 14 de febrero se celebra en varios países del mundo el día de San Valentín y las personas no paran de hacer búsquedas en “San Google”.

El día de San Valentín está próximo a ser celebrado y como buenos colombianos, dejamos todo para lo último (en este caso, las búsquedas): a dónde llevar a la pareja, qué hacer, qué regalar o cuáles son los mejores sitios para comer.

¿Cuáles son las búsquedas realizadas?

1. Llega el mes de febrero y comenta Google que se esperan más de 1.2M búsquedas online relacionadas con San Valentín.

2. ¿Te preocupa el qué regalarle a tu pareja? Esto lo nota Google, pues para el año 2018, las mayores búsquedas estaban relacionadas con la palabra “regalo”.

3. ¡Mujeres románticas! Google comentó que son ellas las que más se interesan por deslumbrar a los hombres en este día, pues la búsqueda de “regalos para hombres” fue realizada 24 veces más que las relacionadas para regalos de mujer. ¿Será porque los hombres son más creativos o no se interesan tanto por este día?

4. Si lo tuyo son las manualidades, “San Google” tiene mucho para ti y los románticos lo saben, pues para el año pasado, 2018, más de 750.000 consultas estuvieron relacionadas con palabras como: Frases, poemas, cartas, regalos, tarjetas y poesía.

5. A Google no se le podía escapar el tipo de dispositivo en el que mayor búsquedas se realizaron, por eso según sus resultados comentaron que para el año pasado el 77 % de las consultas se realizaron por medio de dispositivos móviles mientras que hace 5 años la cifra era mucho más baja llegando al 44 % de búsquedas por medio de estos dispositivos.

Para estas fechas las personas pareciera que se interesaran más por sorprender a su pareja y por ello, el amor trasciende a tal punto de que, si no existe la suficiente creatividad, se busca la respuesta por medio de internet a cualquier pregunta.

Y tú, ¿eres de los que busca en Google o prefieres seguir tu instinto romántico?

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Vida y Estilo

Lo más leído en Colombia.com