¿Cómo mantener a tu suegra a raya?

Una cosa es la relación que llevas con tu pareja y otra muy diferente, lee bien, muy diferente es la que llevas con tu suegra. ¿Cómo mantener a tu suegra a raya?

Actualización
Sigue estos tips para empezar. Foto: EFE
Sigue estos tips para empezar. Foto: EFE

Una cosa es la relación que llevas con tu pareja y otra muy diferente, lee bien, muy diferente es la que llevas con tu suegra. ¿Cómo mantener a tu suegra a raya?

Partamos de dos casos: Tú y tu pareja se llevan bien, sin embargo siempre tienen un pero, la suegra. Tú y tu pareja llevan una relación tormentosa y tienen un problema adicional, la suegra.

No estamos diciendo que la suegra sea el problema en una relación. Solo que estando bien o mal, una pareja no necesita una persona que se convierta en un problema adicional.

¿Cómo mantenerla a raya?

Primero toca hacer el ejercicio de entenderla. Ella más que nadie conoce a su hijo y sabe sus debilidades y fortalezas, ella sabe qué le gusta y qué no y sabe cuando él está fallando, pero eso nunca te lo va a aceptar. Ponerse en sus zapatos en este caso tiene que ver con que pienses que tú algún día serás madre y no hablarás mal de tu hijo o te pondrás de lado de alguien diferente a él.

Ponte en su lugar en cuanto al tiempo que ella ha luchado por criar a su hijo y por creer que lo ha hecho bien, así no estés de acuerdo. Piensa que de la forma en que tú la trates, tu pareja sabrá cómo tratas a tu misma madre.

Segundo. Comparte tiempo con la familia de tu pareja, pero que esto no se convierta en pan de cada día y único planen el mundo a diario. Una pareja necesita tiempo a solas para conocerse, para vivir momentos y no para lidiar por ejemplo, con el genio de la familia o los malos días de la suegra. Trata de alejar todas las malas energías de su relación para evitar que los porblemas de ellos se conviertan en los de ustedes.

Tercero. Elogia lo que ella haga bien. No decimos que alabes cuanta decisión tome, sino que si ves que si ves que ella ha hecho algo que alegra a tu pareja, lo tengas en cuenta dentro de tu lista de comportamientos buenos que harán que tu pareja se sienta bien contigo. Se consecuente con lo que se hace bien en la vida y reconoce a tu suegra los puntos positivos.

Tres sencillos pasos que te permitirán mantener a tu suegra a raya y mantener una relación sana y directamente con tu pareja.

Interlatin.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Vida y Estilo

Lo más leído en Colombia.com