Remedios naturales para eliminar las estrías

Lo mejor para tratar las estrías nuevas o ya existentes son los remedios naturales. Desde cambiar hábitos alimenticios hasta utilizar aceites y cremas totalmente naturales. 

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Lo mejor para tratar las estrías nuevas o ya existentes son los remedios naturales. Desde cambiar hábitos alimenticios hasta utilizar aceites y cremas totalmente naturales. 

Estos son los mejores remedios naturales para eliminar las estrías:

Pasta de zanahoria

Puedes preparala de dos formas: totalmente cruda y rallada o rallada al vapor. Con esto haces un puré alque le agregas azúcar o miel y lo aplicas directamente en el área afectada durante media hora. Para retirarlo es recomendable utilizar agua tibia o fría, nunca agua caliente.

Mezcla de aceite de almendras y rosa mosqueta

La mezcla de estos dos aceites es especial para regenerar las células de la piel. Lo ideal es aplicar en la piel después de bañarse y antes de dormir, que son los momentos en que la piel mejor absorbe los tratamientos.

En casos extremos, remolacha más zanahoria

Un ungüento que ha resultado bastante efectivo en las estrías blancas, que son aquellas que ya tienen años de haber aparecido. La preparación es sencilla: se necesitan dos remolachas cocidas, dos duraznos y una zanahoria rallada. Los ingredientes se lícuan y se aplica como mascarilla en la parte afectada. Para retirar se utiliza agua fría.

Aguacate

Quizás el remedio más efectivo, como alimento y como remedio es el aguacate. No solo ayuda a acabar con las estrías sino que ayuda a hidratar la piel y evitar que aparezcan de nuevo. El aguacate lo puedes utilizar como fruta o prepararlo de la siguiente forma: se combina con aloe vera, aceite de oliva y aguacate. Se deja actuar durante 20 minutos y se reitra con agua fría.
 
El aguacate también se puede mezclar, después de macerar, con aceite de almendras y aplicar directamente en el área afectada y luego retirar con agua fría.

Tip: nunca utilizar en el área en que se tienen estrías agua caliente. De igual forma, evitar subir y bajar de peso rápidamente porque no solo causa estrías sino flacidez.

Interlatin.com