Remedios caseros para las quemaduras de sol

Todos en algún momento de nuestras vidas hemos sufrido de las quemaduras solares, ya sea en nuestras vacaciones o una salida al parque un fin de semana. 

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Todos en algún momento de nuestras vidas hemos sufrido de las quemaduras solares, ya sea en nuestras vacaciones o una salida al parque un fin de semana. 

A pesar de nuestros múltiples cuidados a diario, siempre tendemos a quemarnos, lo más recomendable es poder encontrar un remedio que tengamos a en la casa para tratar la situación de manera inmediata.
 
No olvides que existen remedios caseros con los que podemos curar fácilmente las quemaduras de sol.

El té helado ayuda a que nuestra piel se refresque de las diferentes quemaduras en especial las que fueron causadas por el sol.

El procedimiento es muy fácil, solo debes poner a hervir una olla mediana de té helado, luego esperas a que enfrié y unge las zonas afectadas con un pañito.
 
En el día lo más recomendable es que tengas un atomizador  para que constantemente te estés rociando directamente en la piel.  

Aquí toda la información de Vida Sana 
 
Cuando nos exponemos al sol tendemos a perder agua y sales minerales, por eso es muy importante que tengas a la mano una botella de agua. De esta manera, evitaras que te deshidrates y aseguras que tu cuerpo se recupere de manera óptima, luego de una quemadura de sol.

Es recomendable usar leche fría, ya que los ácidos grasos y ácido láctico, funcionan como calmantes luego de una quemadura en la piel.

Lo único que debes hacer es sumergir un paño en la leche pero recuerda que debe estar totalmente fría, aplícalo en la zona afectada y repite esto durante 20 minutos.

La leche de magnesia al igual que la anterior, ayuda por sus ácidos grasos. Solo debes aplicar una cantidad moderada en la zona afectada por el sol y dejar que actué de dos a tres horas. No olvides enjuagar con abundante agua fría.  

Por último, recuerda siempre tener a la mano un bloqueador solar para aplicártelo constantemente durante el día.  

Interlatin.com