¿Cómo evitar los ronquidos?

Roncar es muy común entre los adultos y no significa que tengamos problemas graves de salud, pero recuerde que puede ser un trastorno por los malos hábitos. 

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Roncar es muy común entre los adultos y no significa que tengamos problemas graves de salud, pero recuerde que puede ser un trastorno por los malos hábitos. 

Los ronquidos son una parte natural del ser humano, pero se vuelven un problema si estamos conviviendo con una pareja. Recuerda que en algunos casos puede ser un trastorno llamado apnea del sueño, en este caso si es importante que acudas a un médico.

Por lo que te daremos algunos tips para evitar que ronques y de esa forma mejorar tu sueño.

Hay que tener en cuenta que el sobre peso es una de las principales causas del ronquido, por lo que se recomienda mantener su peso recomendado.

Una cena muy suave es lo más recomendable para evitar que sufras de ronquidos. Hay que tener presente que si nos excedemos en la comido durante la noche vamos a tener pesadez y generalmente un ronquido.

Te puede interesar: Siete efectos físicos causados por el estrés

Es muy importante evitar las malas posiciones al momento de dormir ya que estas provocan los ronquidos de manera permanente.

Evitar las bebidas de manzanilla antes de ir a dormir, ya que produce un efecto de relajación en todo el cuerpo. Lo que provocaría que los músculos de la laringe se relajen demasiado y aumenten las vibraciones en los ronquidos.  

Una de las causan más frecuentes por las que aparece el ronquido, es el consumo del alcohol antes de ir a dormir. Ya que provoca que el sueño sea aun más pesado de lo normal.

Por último, si eres de los que sufre de apnea del sueño, es recomendable que uses una máscara de CPAP, es un dispositivo que se ubica en la parte de la nariz y ayuda a la disminución de los ronquidos.

Interlatin.com