¿Desintoxicar es importante a la hora de adelgazar?

Para empezar a bajar de peso, además de la voluntad, es necesario  eliminar los residuos tóxicos de nuestro cuerpo y mejorar los hábitos de alimentación y vida.

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Para empezar a bajar de peso, además de la voluntad, es necesario  eliminar los residuos tóxicos de nuestro cuerpo y mejorar los hábitos de alimentación y vida.

La acumulación de toxinas en nuestro cuerpo impiden que bajemos de peso, porque dicha sobrecarga altera las funciones metabólicas.

Según el Dr. Alejandro Rada Cassab, presidente del congreso mundial de medicina antienvejecimiento, realizado en Mónaco, “la presencia de toxinas  evitan que el estómago digiera correctamente los alimentos. Entre tanto,  el hígado, no metaboliza de manera adecuada los nutrientes, mientras que el riñón no drena el exceso de líquidos. Un organismo sobrecargado es incapaz de regular adecuadamente las funciones biológicas”.

Te puede interesar: El consumo de dulces y comida chatarra no son la causa del sobrepeso

Para que logremos un organismo desintoxicado, debemos procurar una vida sana, tomar abundante agua, comer más frutas y verduras, eliminar el cigarrillo, evitar el consumo excesivo de licor y, reducir el exceso de alimentos procesados empacados. 

Según el especialista “los signos de acumulación de toxinas en el cuerpo son: cansancio excesivo, aumento en los niveles de estrés, insomnio o dificultad para dormir, edema o hinchazón, inflamación abdominal, dificultad para la digestión. En cuanto a la piel, presencia o aumento de arrugas, manchas, flacidez, poros obstruidos y/o envejecimiento prematuro”.

Sin embargo, como nuestro cuerpo no presenta una sobrecarga tóxica, tiene la capacidad de ‘autoreparse’, y es necesario desintoxicarnos,mínimo cada tres meses, ya que vivimos expuestos a agentes contaminantes.

Recuerde que tomar agua es indispensable para barrer toxinas. Entre tanto, tener una práctica deportiva regular nos ayuda con el metabolismo.