Cinco cosas que debes evitar si sufres de gastritis

Si eres  de las personas que sufren de reflujo e indigestión luego de comer, debes tener en cuenta que existen ciertas cosas que no deberías consumir ni realizar.

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Si eres  de las personas que sufren de reflujo e indigestión luego de comer, debes tener en cuenta que existen ciertas cosas que no deberías consumir ni realizar.

Si deseas disminuir los malestares causados por la gastritis, los especialistas te recomiendan tener una mejor alimentación y cambiar algunos actos de tu vida cotidiana para tener una calidad de vida recomendable.

La gastritis puede ocurrir de repente, lentamente y es causante de úlceras lo que aumenta el riesgo de padecer cáncer de estómago. Por eso es recomendable que sigas las siguientes recomendaciones.

Consumir los alimentos de manera rápida

Cuando comemos de manera rápida lo que hacemos es que nuestro sistema digestivo se altere evitando que el cuerpo realice un proceso de digestión adecuado, generando la aparición de a la acidez.

Según los especialistas los alimentos se deben masticar por lo menos 20 veces por bocado.

Te puede interesar: Mitos alimenticios en los que aún creemos

Ingerir alimentos irritantes

 Algunos alimentos como las salsas cremosas, los fritos o comidas con chile, aumentan la producción de ácido en nuestro cuerpo, lo que provoca una úlcera o en el peor de los casos un cáncer.

Comer en exceso

 Al consumir muchos alimentos en una sola comida, hacemos que nuestro estómago se llene, provocando la presencia de acidez estomacal. Por eso es importante ingerir pequeñas cantidades de comida durante el día.

Acostarte inmediatamente luego de haber comido

Al hacer esto constantemente aumentaras la aparición del reflujo y la acidez en tu cuerpo, por lo que es recomendable consumir alimentos ligeros y esperar mínimo dos o tres horas antes de acostarte a dormir.   

Y por último, fumar

Este habito que no solo aumenta el riesgo de cáncer, también, causa ardor y sobre todo en las personas que  sufren de gastritis. Fumar reduce la producción de saliva que le ayuda al cuerpo a contrarrestar la acidez de manera natural.

Interlatin.com