Conoce las ventajas y desventajas de dormir con tu mascota

Muchas personas generan un lazo fuerte con sus mascotas que comparten la mayoría de las cosas entre ellas dormir juntas pero esto es ¿bueno o malo?

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Muchas personas generan un lazo fuerte con sus mascotas que comparten la mayoría de las cosas entre ellas dormir juntas pero esto es ¿bueno o malo?

Según un estudio el 40% de las personas que tienen un perro o gato en sus hogares duermen con ellos. Si eres de los que comparte su cama con las mascotas te va a servir saber las ventajas y desventajas de hacer eso.

Las ventajas de dormir con tu mascota:

Fortalece tu lazo afectivo

Compartir la cama con alguien en este caso con tu mascota te ayuda a crear un lazo similar al de la madre a un hijo, por lo que se convierte en tu motivación personal.

Reduce el estrés

Tener una mascota en la casa y sobre todo durmiendo contigo reduce el estrés y aumenta los niveles de oxitocina, reduciendo la producción de cortisol en el cerebro. Permitiendo que la persona esté más tranquila y feliz a la hora de dormir.

Te puede interesar: Estas son las mascotas que te ayudarán a mejorar la salud

Dormirás más caliente

Nada mejor que poder abrazar a tu mascota durante la noche y sentir su calor. Ninguna persona le gusta sentir frio en las noches y menos si no cuenta con una pareja.

Las desventajas de dormir con tu mascota en la cama

No es higiénico

Las mascotas acumulan una gran cantidad de bacterias durante el día, que son perjudiciales para las personas. Y recuerda que por más que tu perro o gato este limpio siempre tendrá una pulga o garrapata.

Los períodos de sueño son distintos

Las mascotas tienen períodos de sueño distintos que las de las personas, por lo que tu perro se puede levantar a media noche a jugar, hacer sus necesidades o peor aún a ladrar, lo que evitara que descanses de manera adecuada y te levantes de malgenio.

Puedes contraer alergias

Algunas personas sufren de alergias, por lo que dormir con tu mascota no es lo más recomendable. Estas dejan pelos por todo lado lo que provoca que se generen las alergias provocando que tengas una mala noche por los estornudos.

Interlatin.com