Cinco cosas que debes hacer antes de volver a una relación

Luego de estar en pareja por mucho tiempo y llegar a una repentina ruptura, es normal preguntarse qué harás con tu vida desde ahora en adelante.

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Luego de estar en pareja por mucho tiempo y llegar a una repentina ruptura, es normal preguntarse qué harás con tu vida desde ahora en adelante.

Porque muy aparte de los sentimientos que tengas, una de las cosas que te da una vida en pareja es la “rutina”. El hecho de saber, por ejemplo, que los sábados lo verás por las tardes (noches), que seguro en la semana suelen salir a cenar o al cine y el hecho de que él sea la persona con la que sueles hacer la mayoría de tus cosas.

Una de las cosas más difíciles de terminar es que te quedas si esa persona que es tu “partner”, tienes que acostumbrarte a que de ahora en adelante, eres tú sola.

Te puede interesar: Diez frases que dicen los hombres para tener relaciones contigo

Y la verdad es que no es tan terrible como suena, de hecho, pasar por esto te abre la mente de diferentes formas, te ayuda a enfocarte solo en ti y en trabajar más en formas de superarte como persona.

Terminar una relación no tiene que ser algo negativo en sí mismo, especialmente porque nuestra vida está en constante cambio. Algunas cosas duran y otras no, lo importante es siempre ver cada cambio como una oportunidad para hacer algo que realmente necesitamos en nuestra vida.

Estas son cinco cosas que debes hacer antes de volver a una relación

Vivir tu vida sin planificar absolutamente nada: A veces necesitamos fluir, vivir nuevas experiencias tener aventuras y aprovechar oportunidades que se nos presenten en el camino sin planear nada. Necesitamos olvidarnos de programar tal o cual actividad y solo dejarnos llevar de vez en cuando, empezar a decir SÍ.

Encontrar formas de confortarte y amarte: Pero tú sola, tienes que encontrar a forma de conectarte contigo misma. Quererte, aceptarte, amarte tal cual eres. Nadie te va a querer más que tú misma. Para crecer emocionalmente tienes que pasar por este proceso sola. Aprender a cuidar de ti misma sin importar lo que suceda.

Pasar varios fin de semanas haciendo lo que quieras sin juzgarte: No tienes que salir todos los fines de semana para divertirte, de vez en cuando es bueno que te quedes en casa y tengas un tiempo solo para ti. Puedes leer, poner música a todo volumen mientras cantas en pijama o comer helado mirando tu programa favorito.

Salir con otras personas de forma romántica o platónica: El hecho de salir a citas con alguien no te involucra inmediatamente con él, eso es lo lindo de las primeras salidas. Solo puedes conversar, tomar unos tragos y pasar el rato sin necesidad de que algo suceda.

Ayudar a otros: No hay nada mejor que darle a quienes más lo necesitan en momentos como estos porque te ayudará a mirar tu vida en perspectiva y darte cuenta de las muchas cosas que tienes.

Fuente: whatthegirl.com