Siete cosas que tienes que darle a tus hijos

La infancia es esa etapa de ahora o nunca, lo tomas o lo dejas, pero si lo dejas ya no habrá segundas oportunidades. Dale a tu hijo lo que todo niño debe tener.

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

La infancia es esa etapa de ahora o nunca, lo tomas o lo dejas, pero si lo dejas ya no habrá segundas oportunidades. Dale a tu hijo lo que todo niño debe tener.

Una de las cosas maravillosas que tiene la infancia es que quienes nos aman se preocupan, como en ningún otro momento, por proveernos no sólo de lo que necesitamos, sino de lo que nos hace felices.

A veces, sin embargo, no se tiene muy claro cuáles son las experiencias que se deben estimular desde edades tempranas para un saludable desarrollo de nuestro carácter. Por ello, te dejamos algunos consejos al respecto, en los que coinciden tanto las abuelas, como los médicos de lo que todo niño debe tener. 

1. Una mascota: El amor a los animales no es únicamente un tema de moda. Está demostrado que los animales de compañía disminuyen la sensación de soledad, reducen el estrés y ayudan a desarrollar habilidades sociales. Y en el caso de niños con traumas o trastornos emocionales, las mascotas constituyen un apoyo invaluable para lidiar con sus emociones.

Te puede interesar: ¿Cómo presentar tu nueva pareja ante tus hijos?

2. Tiempo libre: Un cuerpo que no descansa es más propenso a contraer enfermedades, además de que el descanso es ese espacio de tiempo que nos permite reponer energías y hacer aquello que nos da placer.

3. Apapachos: El amor no sólo se siente, se vive y se demuestra. Y una manera de demostrarlo es a través del contacto físico que proviene de abrazos, caricias y besos. Promueve en tu familia las muestras de afecto de una manera en que todos se sientan cómodos con ellas.

4. Responsabilidades: Éstas no tienen por qué ser abrumadoras en los menores, pero sí es importante que las tengan, pues de ello dependerá que sean autosuficientes y responsables en el futuro. Es por ello que cuando tu hijo diga, “Lo hago yo solito”, por favor no le niegues la oportunidad.

5. Reconocimiento: Cuando reconocemos en nuestro hijo su esfuerzo, sus resultados y su actitud, lo estamos dotando de una autoestima fuerte y sólida que les permitirá intentar cualquier reto con la confianza de que es capaz de lograrlo.

6. Horarios fijos: Un gran aliado en la educación de los niños es la implementación de rutinas porque dan seguridad, disciplina y estructura. Los ayudan a reducir los problemas de conducta, y les permiten ir de una actividad a otra sin rabietas o peleas.

7. Buena alimentación: Ninguna infancia puede ser considerada apropiada si no hablamos de alimentación. Olvídate del peso, eso es lo menos importante de la alimentación, hablemos de desarrollo. La comida determina cómo se desarrollará nuestro cerebro, huesos, músculos y órganos. No puedes considerarte un buen padre si no das a tu hijo una alimentación que permita su óptimo desarrollo.

La próxima vez que pienses en qué dar a tu hijo o cómo ser un mejor padre, por favor pregúntate cuál de los puntos anteriores está faltando en su educación y plantéate seriamente los cambios necesarios para hacerlos parte de sus vidas. 

Fuente: Yordanka Pérez Giraldo/Familias.com