Los expertos recomiendan dormir en el trabajo

Al crecer una de las cosas que dejamos de hacer son las siestas luego del almuerzo ya sea por nuestro trabajo o por las múltiples tareas que tenemos a diario. 

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Al crecer una de las cosas que dejamos de hacer son las siestas luego del almuerzo ya sea por nuestro trabajo o por las múltiples tareas que tenemos a diario. 

Según los expertos las siestas son necesarias para tener mayor rendimiento en nuestras tareas diarias, por lo que se deben tomar de 2 a 4 de la tarde. Pero hay que tener en cuenta que ben ser cortas para no interrumpir el horario saludable de sueño de la noche.

"Una vez pensamos que las siestas eran malas para el sueño y malas para nosotros", dice Natalie Dautovich, PhD, investigadora del medio ambiente de National Sleep Foundation y profesora adjunta de psicología en la Universidad de la Commonwealth de Virginia. "Creo que estamos empezando a entender que tomar una siesta es un fenómeno mucho más complejo". Lo que ha llevado que muchos científicos comiencen a pensar que tomar siestas podría llegar a ser la clave para el déficit de energía que se presenta en las horas de la tarde.

Te puede interesar: Descubra cuántas horas debe dormir a diario

¿Pero cuánto debe durar una siesta?

Según la Dra. Dautovich con el hecho de que tomemos una siesta de 20 minutos podría mejorar nuestro rendimiento y tendríamos una mejor actitud a corto plazo.

Pero si dormimos más nuestro cuerpo entra en un sueño profundo el cual es más difícil despertarnos y vamos a despertar de manera negativa. "Creemos que, debido a que el sueño REM es tan reparador, interrumpir ese ciclo, si te despiertas en medio de él puede alterarte" afirma Robbins.

Los expertos no están seguros exactamente de por qué ocurre esto, aunque creen que podría estar incorporado en la disminución natural y el fluir de tu ritmo circadiano. Es por esto que cuando acabamos de almorzar aumenta la somnolencia, por lo cual es recomendable tomar la siesta de 2 a 4 de la tarde.

Si tu trabajo no cuenta con un salón de siestas no te preocupes se recursivo y utiliza tu carro, los salones de conferencias o llega a un acuerdo con tus compañeros para poder dormir en la oficina.

Interlatin.com