Lo que un padre debe regalarle a su hija

Muchos padres subestiman su importancia e influencia sobre la vida de sus hijas y suelen pensar que solo la imagen de la mamá es influyente para el sano desarrollo de su pequeña. 

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Muchos padres subestiman su importancia e influencia sobre la vida de sus hijas y suelen pensar que solo la imagen de la mamá es influyente para el sano desarrollo de su pequeña. 

Sin embargo, un padre es una figura muy poderosa en la vida de cualquier niña, incluso me atrevería a decir que es el hombre más importante de su vida, ya que la relación con su papá la prepara para interactuar con otros hombres en un futuro.

Me gustaría que supieras que además de una relación materna, tu hija necesita de la protección y del apoyo que solo tú como padre le puedes dar. En este artículo vas a encontrar algunos regalos que te convertirán en el mejor padre del mundo.

1. Ama a su mamá
Seguramente sueñas con que tu hija crezca, se case y sea muy feliz. Sin embargo, si tú quieres que ella encuentre un hombre trabajador, que la respete y la ame, comienza por ser tú mismo la clase de hombre que quisieras como futuro esposo de tu hija. Ya que tú eres su imagen de figura masculina e, inconscientemente, ella buscará alguien como tú para tener una cita. Tu hija no solo observa cómo eres con ella, sino también vigila cómo tratas a su mamá. Así que no olvides que para ser un buen padre, es necesario que seas un excelente esposo.

2. Apóyala incondicionalmente
Tu hija necesita que estés junto a ella durante cada paso que da. Acompáñala en sus momentos importantes, hazla sentir protegida, asiste a sus festivales del colegio y sé testigo de todos sus logros. Celebra cada uno de sus cumpleaños. Invítala a salir de vez en cuando, abre las puertas para ella, jala su silla cuando se vaya sentar y trátala siempre con respeto. De esta forma le estás demostrando la forma correcta de cómo un hombre la debe tratar. Recuerda que tú eres su primer amor y eres el principal encargado de desarrollar su autoestima. Debes hacerle saber que ella es especial y hermosa tal y como es.

3. Siempre cerca de ella
La Dra. Meeker, autora del libro "Padres fuertes, hijas fuertes" menciona que la presencia del padre es necesaria para ayudar a una niña a convertirse en una mujer madura e íntegra. Está comprobado que las niñas que no tuvieron la cercanía de una figura paterna corren mayor riesgo de vivir un embarazo prematuro, ya que si el padre se aleja, la hija busca llenar ese vacío de forma equivocada con algún otro hombre.

4. Redefine tu propósito como padre
Dios creó la paternidad con un propósito y te colocó a ti como el principal líder espiritual de tu familia. Decide hoy mismo ser un hombre valiente y comienza a cumplir tus deberes como padre, ya que si no lo haces tú, nadie lo hará por ti. Puedes comenzar orando por tu hogar, pídele a Dios que te dé sabiduría para ser un mejor padre. No olvides que tu hija te visualiza como un ejemplo y un modelo a seguir, así que no te quedes con los brazos cruzados.

La vida pasa muy rápido y cuando menos te des cuenta, tu pequeña ya va a estar convertida en todo una mujer. No desperdicies ni un segundo más y comienza a disfrutar cada momento con tu hija, antes de que sea demasiado tarde. Ten en mente que el mejor legado que le puedes dejar es tu cercanía y tus enseñanzas.

Yessica McGregor / Interlatin.com