Cómo quitarse la pereza

A diario debemos enfrentarnos a las obligaciones que demanda cualquier aspecto de nuestras vidas, pero ¿Cómo hacer cuando aparece la popular pereza? Pues bien, aquí te contamos cómo quitártela.

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

A diario debemos enfrentarnos a las obligaciones que demanda cualquier aspecto de nuestras vidas, pero ¿Cómo hacer cuando aparece la popular pereza? Pues bien, aquí te contamos cómo quitártela.

La pereza, un palabra muy común al despertarnos, al empezar labores en el trabajo, al iniciar la primera clase, al tener que salir a hacer vueltas domésticas, etc, etc, etc. La pereza esta presente en muchas actividades y momentos del día a día.

Te puede interesar: Facebook: Cinco formas de arruinar una relación amorosa con esta red

Ahora, vale aclarar que la pereza es nociva para las responsabilidades diarias baja nuestro desempeño y nos quita la motivación y emoción de hacer las cosas, convirtiéndonos en personas mediocres, cosa que de seguro ninguno queremos.

Cuando buscamos un empujón para poder salir de está situación, solo bastará con que sigas alguno de estos consejos para ganar energía y tener el mejor desempeño.

-Ejercicio: puede parecer contradictorio, algunos pensarán que nos quitará energía, pero la verdad es que la renueva activando mecanismos en el cuerpo que nos mantienen alerta para empezar el día.

-Cómo no sentir pereza cuando te trasnochas, eso es normal, por eso lo ideal es que tengas en cuenta que tan pronto puedas ir a la cama a descansar lo hagas, no te quedes dando vueltas y perdiendo tiempo necesario para el bienestar de tu cuerpo.

-Ser cumplido con las horas, en esto sí que sabemos fallar, somos expertos en esperar cinco minuticos más para empezar labores, eso de estar aplazando el momento de iniciar a hacer las cosas, genera que no las ofrentemos de la mejor manera y simplemente lleguemos con pereza, por eso debes ser determinante y cumplir con los horarios en que tienes que hacer las cosas. Lo más difícil es empezar.

-Hay que asustarse: tienes que pensar en què pasaría si por la pereza no cumples con tus obligaciones, de seguro nada bueno, asì que preocúpate y verás que estarás alerta con todas tus tareas. 

-Buscar una buena compañía es una gran estrategia para dejar a un lado la pereza, literalmente dos cabezas piensan mejor que una y las cosas van a fluir de mejor manera. Cuando compartes con alguien responsabilidades el espíritu de competencia se activa y te lleva a ser más productivo, tratando de aportar lo mejor de ti a la situación.

- Cuando sientes que no puedes con la pereza, es bueno levantarse y salir a caminar un poco, despejar la mente y activarla observando otras cosas cotidianas, tomar un poco de agua o un cafè, reírse un poco y volver con la mejor actitud a tus labores.

Sin duda alguno de estos consejos te ayudarán a alejar la pereza y a enfrentar tus actividades de la mejor manera, nada como terminar el dìa sintiendo que cumpliste con todo lo que debías. 

#NoDejesDeLeerLas retaliaciones generalmente no terminan en cosas buenas. Nada como estar en paz con el mundo y contigo mismo.

Posted by Colombia.com on jueves, 14 de enero de 2016

Interlatin.com