Cuatro pasos para decirle adiós al cansancio

Todos comenzamos el día con energía pero luego de almorzar no podemos con nuestro cuerpo y es el momento perfecto para tomar medidas sencillas. 

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Todos comenzamos el día con energía pero luego de almorzar no podemos con nuestro cuerpo y es el momento perfecto para tomar medidas sencillas. 

El cansancio es una reacción natural de nuestro cuerpo, una forma de solicitar descanso cuando ha habido un desgaste ya sea mental o físico. Sin embargo, cuando el cansancio permanece durante la mayor parte de nuestro día o  semanas es señal deficiencia.  

Según los expertos es importante que visitemos a un especialista para descartar una posible causa patológica del cansancio. Por esto en esta ocasión te mostramos cuatro pasos para ‘recargar las baterías’ y ser más productivo durante el día.

1. Caminar: Luego de almorzar tendemos a sufrir de cansancio es por esto que es importante que salgamos a caminar. Los expertos recomiendan realizar este ejercicio al menos cinco minutos para llenar nuestro cuerpo de energías.  

Te puede interesar: Remedios naturales para tratar el cansancio

2. Toma una siesta: No hay nada más satisfactorio que una corta siesta cuando nos sentimos cansados, lo recomendable es realizarlo solo 20 minutos. Pero ten presente que si sufres de insomnio es mejor que realices cualquier actividad física.

3. Un postre es una buena opción: Ir a una tienda y comprar un rico postre ayudará bastante, este nos proporcionará las calorías indicadas para mantener nuestra energía durante el día.

4. Las frutas: Si somos de las personas que poco nos agrada el agua, exijámonos y aumentemos el consumo de frutas, verduras y cereales. Los jugos naturales le hacen bien a nuestro estómago y ayudan a una digestión rápida, de esta manera evitamos el cansancio.

Lo importante es que mantengamos una rutina saludable como por ejemplo, dormir ocho horas diarias, consumir alimentos saludables y realizar ejercicios en las horas de la mañana.

#TePuedeServirRecuerden, la primera apariencia suele ser fundamental para el amor y el mundo laboral.

Posted by Colombia.com on sábado, 9 de enero de 2016

Interlatin.com