¿El mal genio podría aumentar la inteligencia?

Según un estudio el mal genio podría ayudarnos a mejorar nuestra capacidad de argumentar y la memoria aumenta.  

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Según un estudio el mal genio podría ayudarnos a mejorar nuestra capacidad de argumentar y la memoria aumenta.  

La Universidad de Nueva Gales del Sur en Sidney, Australia, demostró que el mal humor de las personas es señal de un alto coeficiente intelectual.

El autor del estudio aseguró que aquellas personas con el estado de ánimo bajo y que permanecen de malhumor son mejores al momento de tomar decisiones. Para realizar esta investigación los científicos les pidieron a los participantes que vieran diferentes películas y pensaran en eventos negativos y positivos de sus vidas con el fin de cambiar sus estados de ánimo.

Te puede interesar: Las personas distraídas serían más inteligentes

Luego realizaron algunos ejercicios como considerar la veracidad de los mitos urbanos. Esto demostró que las personas con estados de ánimo más bajo y con mal humor fueron aquellos que cometieron menos errores durante la prueba y son mejores en la comunicación.

Por lo que se concluyó que las personas de mal humor son mejores para argumentar, su memoria aumenta y pueden juzgar mejor a otras personas.

Por último, este tipo de personas son más analíticas y procesan más las situaciones difíciles a las que se ven sometidos.

Interlatin.com