¿Qué pasa si no nos cambiamos de ropa interior todos los días?

Nuestras madres desde muy pequeñas nos han dicho que todos los días debemos cambiarnos de ropa interior para evitar futuras infecciones y olores desagradables. 

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Nuestras madres desde muy pequeñas nos han dicho que todos los días debemos cambiarnos de ropa interior para evitar futuras infecciones y olores desagradables. 

La ropa interior nunca será suficiente porque la usamos todos los días, además requiere un cuidado especial que el resto de la ropa, pues está siempre en contacto con nuestra zona intima.

Un estudio en el 2012 demostró que cada mujer tiene en promedio unas 34 pantaletas, esto pasa porque tenemos una gran debilidad por este tipo de prendas y más aún cuando deseamos tener nuestro cajón actualizado. En algún momento de nuestras vidas por diferentes motivos nos ha tocado usar la ropa interior del día anterior.

Te puede interesar: Los riesgos de no usar ropa interior

Pero debemos tener en cuenta que si realizamos esto todos los días puede llegar hacer perjudicial para la salud de nuestra zona íntima, así que no usemos la misma ropa interior para evitar que nos suceda esto:

Podrían aparecer ronchas: Inicialmente se inicia una irritación, luego aparecen las ronchas y en los peores casos las llagas. Aunque con un buen tratamiento desaparecerán, pero lo mejor sería evitarlas en nuestra zona intima.

Sentimos una gran comezón: La comezón puede aparecer en cualquier parte de nuestro cuerpo si usamos prendas sucias, pero es mucho más incomodo en nuestra zona intima que causa una terrible irritación.

Las infecciones son más comunes: la acumulación de bacterias en las prendas sucias se puede duplicar sin no nos cambiamos todos los días y esto provoca que se genere una infección vaginal por hongos.  

 El olor vaginal cambia: Cuando no nos cambiamos de ropa interior se genera un olor intenso parecido a la humedad provocado por la falta de aire fresco.

Así que por higiene es mejor que todos los días nos cambiemos de ropa interior y si tenemos algunas de las cosas antes mencionadas lo mejor es acudir a un especialista de manera inmediata para que nos ayude.

#HombresNo solo las mujeres cuidan su aspecto físico, hasta los más "machos" tienen sus secretos de belleza.

Posted by Colombia.com on lunes, 1 de febrero de 2016

Interlatin.com