¿Cuál es la hora perfecta para el uso del desodorante?

Especialistas advierten que aplicar el desodorante en las horas de la mañana luego de la ducha no es recomendable. 

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Especialistas advierten que aplicar el desodorante en las horas de la mañana luego de la ducha no es recomendable. 

Tu rutina diaria es ¿Ducha y luego desodorante? De ser así lo mejor es que prestes atención a esta nota, porque según varios artículos los desodorantes son más eficaces si se aplican durante la noche, minutos antes de acostarse.

Los desodorantes son la mejor arma para reducir el mal olor y la cantidad de flujos que segregamos durante el día. Pero la eficacia de estos productos depende de varios factores, como la cantidad que apliques e incluso la hora en que lo apliques.

Te puede interesar: Diez cosas te arruinan la piel sin que lo sepas

La idea es que el desodorante entre por los conductos del sudor. Pero en las horas de la mañana el volumen del sudor suele ser más que en las horas de la noche, lo que hace que el producto se vaya en un par de minutos.

Además, luego de la ducha las axilas quedan húmedas, aún después de haberlas secado con la toalla. Lo que hace que los desodorantes se mezclen con la humedad y se vallan de la piel de manera rápida, en vez de entrar por los conductos sudoríparos, que es donde deben permanecer.

 Un artículo de Consumer Reports menciona que durante la noche sudamos menos y que es el momento indicado para que el desodorante sea absorbido y evitar así los malos olores. "Y debido a que hay más antitranspirante presente, se conecta mejor con los poros, enviándole un mensaje a las glándulas sudoríparas para que reduzca o detenga la transpiración", según el artículo.

Al aplicar el desodorante en las horas de la noche puede tener una afectividad de 24 a 48 horas, sin importar la ducha de la mañana.

Interlatin.com