Dormir con medias combatiría el insomnio, según un estudio

Cada vez màs personas sufren de insomnio crónico por la vida acelerada que vive el hombre moderno. 

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Cada vez màs personas sufren de insomnio crónico por la vida acelerada que vive el hombre moderno. 

El descanso no sólo es fundamental para nuestro bienestar en general sino que, además, ignorarlo puede ser contraproducente para la memoria, la piel o hasta el peso y una de las claves para descansar es la temperatura. 
Justo antes de dormir se produce una disminución en la temperatura, por eso debemos tener en cuenta que todas las actividades que produzcan cambios bruscos en la temperatura corporal tendrán su impacto en el descanso.

Según un estudio publicado en la revista Nature, cuando tenemos los pies calientes, las venas se dilatan ayudando a expandir el calor por todo nuestro cuerpo. "Es entonces cuando el cerebro entiende que ha llegado el momento de descansar. Por el contrario, si nuestro organismo se mantiene frío, este tendrá que trabajar más para regular su temperatura. Lo que nos mantendrá alerta, poco relajados, y tardaremos en dormirnos", indica el estudio.

Te puede interesar: Los motivos por los que debes dormir del lado izquierdo

La mala fama que tiene las medias a la hora de dormir es la creencia de la incompatibilidad a la hora de tener relaciones sexuales, pero un estudio de la Universidad de Groningen, en Holanda, no coincide que las medias sean un obstáculo en la cama ya que demostró que “llevar esta prenda durante las relaciones sexuales facilita a ambos sexos la llegada al orgasmo”.

El viejo método de las abuelas que constaba de dormir con con los pies abrigados sin importar si estamos en invierno o no; no es tan malo como muchos han pensado. Un buen par de medias de algodón serian la solución para aquellos que sufren de insomnio. 

Interlatin.com