Medellín será la sede del Mr Olympia South America Amateur

El evento del fisicoculturismo más importante del mundo se realizará en Medellín entre el 17 y el 19 de febrero de 2017, dentro de la cuarta edición de Expofitness Colombia. 

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

El evento del fisicoculturismo más importante del mundo se realizará en Medellín entre el 17 y el 19 de febrero de 2017, dentro de la cuarta edición de Expofitness Colombia. 

Medellín sera sede del del certamen de fisicoculturismo más importante del mundo, así lo confirmaron la International Federation of Bodybuilding and Fitness (IFBB) y la Confederación Sudamericana de Fisicoculturismo y Fitness (CSFF) durante el Arnold Classic Brasil, realizado durante el fin de semana pasado en Río de Janeiro.

Esta designación constituye para Medellín y Colombia la llegada del certamen internacional de esa disciplina más relevante del mundo creado por Joe Weider en 1965 y que ha coronado agrandes figuras como Arnold Shwarzenegger, Dorian Yates, Ronnie Coleman, Jay Cutler y Phil Heath, entre otros.

“Esta es una gran oportunidad para fortalecer la internacionalización de la ciudad y, sobre todo, para posicionarla como un ejemplo de transformación a través del deporte, la recreación y la actividad física”, sostuvo Juan David Valderrama López, director General del Inder de la Alcaldía de Medellín.

Te puede interesar: Vanessa Bohorquez la diosa del fitness

La notificación oficial se realizó durante la Asamblea Extraordinaria de la CSFF y contó con la presencia de Rafael Santoja, presidente de la IFBB y le fue entregada a David Otero, directivo de Expofitness Colombia, quien viajó a Brasil exclusivamente para recibir el aval para la ciudad. Esta competencia contará con la presencia de atletas de toda América y será clasificatoria, en cada una de sus cinco categorías, al Mr Olympia de Las Vegas (Estados Unidos).

“Es un voto de confianza muy grande en el deporte de la ciudad y del país que se haga por primera vez un evento de carácter mundial como Mr Olympia. Además, que se realice dentro de Expofitness 2017, que es un certamen que ha logrado, en sus tres ediciones anteriores, una gran aceptación en Colombia y en el extranjero”, dijo Milton Vasco, gerente para América Latina de Expofitness

Para Wilbert Pérez Ramos, asistente Ejecutivo de la Presidencia de la CSFF, tener Mr Olympia en Colombia, “es como realizar el Mundial de Fútbol o la Fórmula 1. Es una gran noticia para todos los amantes del deporte en el país. Es la oportunidad para que los atletas de nuestro continente puedan acceder a competir con los mejores del mundo”.