¿Quiénes madrugan sufren de episodios de estrés?

Una investigación vincula los malestares que tenemos durante el día con la hora en que nos levantamos diariamente. 

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Una investigación vincula los malestares que tenemos durante el día con la hora en que nos levantamos diariamente. 

Un estudio inglés parece desmentir el refrán que dice “al que madruga Dios le ayuda”, ya que pone en duda los beneficios de madrugar diariamente.

La información revelada por el estudio de la Universidad de Westminster, es que “la gente que se levanta temprano es más propensa a tener dolores musculares, dolores de cabeza, síntomas de resfriado y su estado de ánimo es peor. No solo eso, tienen más estrés”.

Para llegar a esta conclusión se tomó muestras de saliva de 42 voluntarios cocho veces al día durante 48 horas. La primera muestra se recogió al momento de despertarse. Lo que demostró que la mitad de las personas que se despierta temprano, antes de las 7 de la mañana, reflejan un nivel de cortisol más elevado que quienes se levantaron más tarde.

Te puede interesar: Dormir 20 minutos en el trabajo te haría más productivo

El cortisol es una hormona que suele liberarse por causas de estrés y los niveles que se registraron permanecieron durante toda la jornada.

Los científicos afirman que el estudio podía proporcionar una base fisiológica sobre despertarse temprano y tarde. Despertar temprano se relaciona directamente con mayor concentración, pero también, con más estrés e ira. Pero despertarse más tarde contribuiría a estar más tranquilos lo que se refleja durante el día.

El biólogo argentino Diego Golombek explicó algunas cuestiones sobre aprovechar mejor el sueño: “Hay dos grandes grupos de personas según cuándo duermen y cuándo tienen mejor rendimiento. Los matutinos, también llamados alondras, y los vespertinos o búhos”. Lo que significa que el estudio varía según cada organismo y la forma en la que se duerme.

Colombia.com