¿Qué le pasa a nuestro cuerpo si dejamos de bañarnos?

La mayoría de las personas considera que bañarse diariamente es necesario para estar limpio y oler bien, pero puede que no sea verdad. 

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

La mayoría de las personas considera que bañarse diariamente es necesario para estar limpio y oler bien, pero puede que no sea verdad. 

Una persona emplea 20 minutos al día para ducharse, sin embargo hay otras que se tardan más, en esta acción estamos invirtiendo casi dos años de nuestra vida en lavar nuestro cuerpo.

Pero, ¿Cómo se traduce este tiempo en agua y dinero? Tal vez realizamos esta actividad inconscientemente sin tener en cuenta el agua o los productos cosméticos en donde se malgasta el dinero. Casi nadie se pregunta si este derroche es necesario o no.

Por esta razón el director de The Atlantic, James Hambli, decidió no solo preguntárselo sino impulsado por su curiosidad  tomó la decisión de no bañarse durante un tiempo para luego contar su experiencia.

Hambli indicó que al principio su cuerpo emitía olores muy fuertes, esto pasa porque estamos acostumbrados a los jabones, los cuales rompen el equilibrio entre las bacterias y los aceites, logrando que nuestro cuerpo emita olores florales.

Te puede interesar: Orinar mientras se baña podría salvar el planeta

Luego de unos días, el olor ya no es evidente, según Hambli "ya no hueles a agua de rosas, pero tampoco hueles mal. Simplemente hueles a persona". 

El director se lava el rostro y las manos pero nunca se bañaba, ni utiliza jabón y no huele mal, también confesó que le pidió a sus conocidos que lo huelan y ellos han indicado que huele normal.

"Desde el punto de vista de la evolución, ¿por qué deberíamos ser tan asquerosos que necesitemos lavarnos constantemente? ¿Y estar constantemente hidratándonos y desengrasándonos? La teoría dice que si hicésemos más por dejar que nuestras glándulas sebáceas y nuestras bacterias se equilibren, la piel dejaría de fluctuar entre aceitosa y seca", añade.

Colombia.com