¿El café podría producir palpitaciones anormales?

Al contrario de lo que muchos creen, los especialistas aseguran que la cafeína no tiene nada que ver con las alteraciones cardíacas. 

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Al contrario de lo que muchos creen, los especialistas aseguran que la cafeína no tiene nada que ver con las alteraciones cardíacas. 

Existen muchos mitos alrededor del café que han generado un gran impacto en la sociedad. Algunas personas creen que no es bueno excederse y otros no se pueden imaginar un solo día sin una taza de café.

Pero, según un nuevo estudio llevado a cabo por un grupo de científicos de la Universidad de California en Sanfrancisco, el café no sería el culpable de las palpitaciones anormales, al contrario de lo que la mayoría se imagina.

Muchos suelen asociar la hiperactividad con los excesos de café y puede que sea cierto porque todo en exceso es malo, sin embargo, los especialistas del estudio se han referido al consumo normal diariamente.

Te puede interesar: Tres bebidas para desintoxicar el hígado mientras bajas de peso

En el estudio participaron 1.388 personas elegidas al azar, evitando a las personas que tenían problemas del corazón. Además del café se considero el consumo del té y el chocolate.

Un 80% de los participantes consumieron varios productos que contenían café durante el día y luego evaluaron sus palpitaciones a través de un sistema de monitoreo, en el cual se evidenció que ninguno tenía palpitaciones anormales.

Para aquellas personas que tienen problemas de hipertensión lo recomendable es que no consuman más de una taza de café al día y deben consultar a un especialista para que indique cual es la dieta que más ideal.

 Colombia.com