Cinco consejos para No dañar las articulaciones al correr

Una actividad como correr puede ser sencilla pero se deben tener en cuenta algunas recomendaciones evitar  dañar las articulaciones. 

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Una actividad como correr puede ser sencilla pero se deben tener en cuenta algunas recomendaciones evitar  dañar las articulaciones. 

Cuando deseamos ejercitar todo el cuerpo la actividad más recomendada es correr, esto debido a los diferentes beneficios que brinda como tonificar y ayuda a mejorar la circulación. Pero, realizar esta actividad de manera exagerada podría traer consecuencias.

Es por eso que los especialistas han decidido darnos algunos consejos que se deben tener en cuenta para cuidar las articulaciones y de esta manera poder disfrutar de los beneficios que ofrece correr.

1. Refuerzo: Los músculos que rodean las articulaciones están diseñados para amortiguar los impactos que se provocan al momento de correr. Para fortalecerlos se pueden realizar sentadillas o montar bicicleta y es fundamental que se aumente el recorrido.

2. Nutrir: Comer frutas como la papaya o piña, son fundamentales para mantener y fortalecer las articulaciones. Los especialistas recomiendan consumir alimentos ricos en calcio, estos tienen un efecto antioxidante que favorecen las articulaciones.

Te puede interesar: Seis consejos para reducir la grasa de las piernas

3. Dolores: Ante cualquier molestia en las articulaciones, sobre todo en las rodillas, es importante consultar a un especialista, para que sea él quien le indique cual es el tratamiento indicado y si necesita tener una asesoría constante.

4. Evite la rigidez: Debe mantener las rodillas ligeramente flexionadas al apoyar los pies en el suelo. Si la pierna entra en contacto con el suelo totalmente estirada se incrementa el impacto en las rodillas y el talón.

5. No a las rodilleras: La mayoría de las personas creen que al usar rodilleras protegen y dan estabilidad a las articulaciones, sin embargo esta función es fundamental de los músculos. Utilizar las rodilleras todos los días provoca que las articulaciones se atrofien. 

Colombia.com