Conoce por qué es bueno babear la almohada

Si eres de las personas que babea la almohada mientras duermes no debes avergonzarte por el contrario deberías saber que esto es bueno para tu salud. 

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Si eres de las personas que babea la almohada mientras duermes no debes avergonzarte por el contrario deberías saber que esto es bueno para tu salud. 

Muchas veces nos han preguntado si hemos babeado la almohada cuando dormimos y seguramente la respuesta haya sido que no, porque para la mayoría es vergonzoso que lo imaginen en esa situación. Sin embargo, no debería darte pena porque según los especialistas esta acción podría significar una buena salud.

Según los especialistas los adultos babean cuando logran llegar a un sueño profundo, esto le permite a la persona que se despierte con mayor energía y puedan tener un mejor desempeño en su vida diaria.

"El adulto se desconecta completamente, donde sus funciones cerebrales se apagan para lograr un descanso y reparación; se deja de deglutir y pasar saliva, entonces se comienza a eliminar saliva para afuera y se da el famoso babeo del sueño muy profundo", señaló El médico Jorge Abel Salinas, le dijo a RPP.

Las personas que babean la almohada no deberían sentirse avergonzados ya que es un acto natural. Esto indica que la persona esta respirando correctamente y que no tiene una apnea del sueño.

Te puede interesar: Dormir con tu mascota podría ayudarte a descansar mejor

Es importante que tengamos un horario indicado para descansar; los especialistas han indicado que una persona debe dormir ocho horas para que las neuronas se recuperen.

En los niños babear es una etapa del desarrollo psicomotor, que se genera a partir de los 4 meses. “los niños babean, juegan con su saliva, hacen globitos y emiten sonidos guturales. Dura hasta por lo menos los 2 años de edad, es habitual, normal y no significa ningún riesgo ni peligro", señaló el médico.

Hay que tener en cuenta que la baba puede ser un síntoma de infecciones en la garganta.

Estos consejos te ayudarán para dejar de babear al dormir. ¡Toma nota!

Respirar por la nariz: Al respirar por la nariz y con la boca cerrada, la saliva se quedará en la boca mientras duermes. Lo ideal es que entrenes durante el día tus fosas nasales para que durante la noche ellas lo hagan de manera natural.

Dormir boca arriba: Incluso con la boca abierta en esta posición la saliva permanecen en la boca. Por ningún motivo debes dormir boca abajo o de lado.

Visitar a un especialista: Así podrán determinar si los problemas nasales son los causantes de que se produzca el babeo por la noche.

 Colombia.com