Cinco hábitos mañaneros para prevenir el cáncer

El riesgo de contraer cáncer antes de los 65 años es de un 25% pero puedes vitar su desarrollo con algunos cambios en los hábitos. 

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

El riesgo de contraer cáncer antes de los 65 años es de un 25% pero puedes vitar su desarrollo con algunos cambios en los hábitos. 

Según los especialistas el riesgo de contraer cáncer a una edad joven es de un 25% y el de fallecer debido a este es del 10%, estas cifras asustan, pero hay que tener presente que el cáncer se puede prevenir y se cuenta con tratamientos para tratarlo a tiempo.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la mitad de las muertes por cáncer se podrían evitar si los hábitos de vida hubieran sido saludables. Por eso hemos realizado una lista de los hábitos que puedes realizar en las mañanas para prevenir la aparición del cáncer. ¡Toma nota!

1. Caminar: Según la OMS la falta de ejercicio es la causa principal de la aparición del cáncer de mama y de colon y también de los casos de diabetes. Es importante limitar el tiempo que pasamos sentados. Lo ideal es que caminemos diariamente entre 15 a 35 minutos.

2. El café: Los especialistas indican que el consumo de café en las mañanas previene el cáncer de intestino. Así lo afirma una investigación realizada por la Universidad del Sur de California, en la que indica que las personas que consumen café son 26% menos propensas a desarrollar cáncer colorrectal.

3. Consume fruta: Una dieta adecuada puede ayudar a prevenir la aparición del cáncer. Lo ideal es tener un desayuno balanceado con cereales, jugos naturales y frutas que no sean asidas. Durante el día las verduras son uno de los alimentos más indicados para evitar las enfermedades cardiovasculares.

Te puede interesar: ¿Las bebidas calientes podrían provocar cáncer?

4. Protección solar: Uno de los hábitos más sencillos y que más ayuda a prevenir la aparición del cáncer son las cremas solares, que te ayudan a protegerte de los rayos del sol. Y no solamente durante los días soleados, también se debe aplicar en los días nublados.

5. El té: Si no te gusta el café, el té es una de las opciones, de hecho es mejor, según algunos estudios que indican que su influencia es mayor en la reducción del desarrollo de diabetes así como en el cáncer de pulmón.

Colombia.com