Seis trucos para acelerar el metabolismo y bajar de peso

Cuando hablamos de un metabolismo ‘lento’ o ‘rápido’ nos referimos a la velocidad con la que el cuerpo transforma los nutrientes en distintas formas de energía y esto es muy importante a la hora de perder peso.

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Cuando hablamos de un metabolismo ‘lento’ o ‘rápido’ nos referimos a la velocidad con la que el cuerpo transforma los nutrientes en distintas formas de energía y esto es muy importante a la hora de perder peso.

Cuando nuestro metabolismo es más rápido, el cuerpo quema más calorías incluso cuando no realizamos ninguna actividad física. Devin Haman, director del Beverly Hills Rejuvenation Center, ha recopilado en Medical Daily los siete mejores trucos para acelerar el metabolismo y así podamos perder peso en un periodo más corto de tiempo. ¡Toma nota!

1. Desarolla tus músculos: El entrenamiento de fuerza es aquel que está destinado al incremento de masa muscular y es sumamente importante si tu objetivo es bajar de peso, incluso es más efectivo que los entrenamiento aeróbicos como correr, montar bicicleta o nadar.

“Incluso cuando no se utilizan para mover el cuerpo, los músculos queman energía a lo largo del día para convertirla en calor y mantener la correcta temperatura corporal tanto en verano como en invierno”, precisaron Lucía Bultó y Elena Maestre en su libro ‘Dieta para runners’.

2. Practica el HIT: El HIT es un entrenamiento interválico de alta intensidad (más conocido como HIT, por sus siglas en inglés) muy efectivo a la hora de quemar grasa. Los ejercicios aeróbicos convencionales son buenos, pero no sirven para formar músculo; además, cuando acaba el entrenamiento dejamos de quemar calorías.

Sin embargo, al realizar ejercicios de gran intensidad nuestro cuerpo demanda energía durante mucho más tiempo y así continuamos quemando grasa por más tiempo. Según un estudio, este método no sólo es más efectivo que otros entrenamientos, sino que es más seguro, ya que provoca menos lesiones que otro tipo de técnicas.

Te puede interesar: El Kiwi, un aliado para bajar de peso

3. Come varias veces al día: Si estamos mucho tiempo sin comer nada entre comidas nuestro nivel de azúcar en sangre disminuye, lo que hace que nos sintamos cansadas y, también, que nuestro metabolismo se vuelva más lento. Comiendo varias comidas al día mantendremos el metabolismo acelerado, pero este consejo es más para aquellos que realizan actividades físicas.

En todo caso, siempre es mejor optar por ‘snacks’ sin azúcar ni carbohidratos refinados, que son los que más inciden en los niveles de insulina.

4. Di sí al picante: Según una reciente investigación realizada en la Escuela de Farmacia de la Universidad de Wyoming, los alimentos que contienen picante ayudan a quemar grasas sin tener que restringir las calorías de nuestra dieta.

Al comer comidas picantes se aumenta de inmediato la actividad metabólica alrededor de un 20% y ésta se mantiene durante un máximo de treinta minutos. Durante ese rato, el cuerpo quema grasas. Así que el picante en las comidas es una genial idea para adelgazar.

5. Prioriza la ingesta de proteínas: Nuestro cuerpo tarda más tiempo y necesita más energía para descomponer y digerir la proteína que para procesar otros nutrientes. Nuestro organismo gasta alrededor de 20 o 30% de las calorías que aportan las proteínas en digerir estas, en comparación al 5 o 15% que necesita para procesar la grasa o los carbohidratos.

Así que es totalmente recomendable que sumes a tu dieta  la suficiente cantidad de carne, pescado, legumbres, huevos, queso y frutos secos.

6. Bebe café: En lo que respecta al metabolismo, el café es una de las pocas sustancias naturales que lo aceleran, ayudando así a la quema de grasas. Además, esta bebida es una gran aliada si practicamos ejercicio.

Muchos atletas toman varias tazas de café antes de competir, ya que la cafeína aumenta los niveles de adrenalina. Esta hormona prepara a nuestro cuerpo para que las células grasas descompongan la grasa corporal, liberándola como ácidos grasos libres, que usamos como combustible cuando hacemos ejercicio.

Fuente: whatthegirl