Los ejercicios de resistencia podrían retrasar el envejecimiento

Una a una las evidencias de los ejercicios de resistencia es que puede prolongar la vida y demorar el envejecimiento celular.

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Una a una las evidencias de los ejercicios de resistencia es que puede prolongar la vida y demorar el envejecimiento celular.

Según un estudio A medida que envejecemos las “tapas” protectoras del ADN se van desgastando, lo que genera un acortamiento. Pero el entrenamiento de resistencia ayuda a proteger estas “etapas”, llamadas telómeros, del acortamiento.

El estudio indica que este tipo de ejercicios produce una sustancia química que fortalece y alarga los telómeros, ayudando a mantener la juventud durante más tiempo.

El estudio fue realizado por una serie de instituciones en Bélgica, quienes le pidieron a 10 voluntarios montar una maquina de ciclismo durante 45 minutos. Se tomaron pruebas de sangre y biopsias musculares de cada uno antes y después de practicar el ejercicio.

Te puede interesar: Siete ejercicios efectivos para desaparecer la barriga

Durante el análisis de los resultados los investigadores encontraron niveles elevados de enzima que hace que los telómeros se alarguen. Esto indica que los cromosomas y el ADN dentros de ellos se encuentran mejor protegidos.

Por último, el ejercicio tiene un efecto restaurador sobre esas estructuras, alargándolas, es por eso que hacer ejercicio de resistencia es bueno para sus células. Y mientras más variado sea, mucho mejor.

Colombia.com